header-articulo
En Bello, Valledupar igualó 2-2 con Rionegro
Archivo

En Bello, Valledupar igualó 2-2 con Rionegro

Ambos equipos quedaron con cuatro puntos en el Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 03:43 p. m.

En los minutos finales del encuentro se le escapó la victoria a Rionegro, que ganaba 2-1 desde el minuto 30 de la segunda parte y que había sostenido el juego con un hombre menos desde el primer cuarto de hora del encuentro debido a la expulsión de su goleador, Brayan Fernández.

En las primeras acciones del encuentro los locales dejaron en claro que querían quedarse con los tres puntos y los visitantes supieron aguantar la propuesta de los de Bello, aunque Miguel Torres, en varias ocasiones tuvo que salvar su arco de remates de Daniel Arango y Julián Franco.

El hombre de más en la cancha les concedió más espacios a los hombres de Hugo Arrieta para poder explotarlos con la velocidad de sus delanteros, por eso Walter Franco al minuto 33 y Hugo Bolaño cuando finalizaba la primera mitad estuvieron cerca de abrir el marcador, pero en la portería de los ‘leones’ Arled Cadavid supo custodiar su arco.

Los goles llegaron al final

Parecía que el primer tiempo iba a terminar sin anotaciones, pero una desinteligencia de los antioqueños en una pelota quieta le permitió a Luis Moreno aprovechar su estatura y cabecear para batir a Cadavid y concretar el 0-1 para los del Valle al minuto 44.

Lamentablemente, la alegría vallenata no duró mucho, porque en tiempo de reposición llegó la igualdad de Julián Franco.

Desde el banco llegaron más goles

Después de la reanudación del encuentro, Álvaro Hernández fue el primero en hacer variantes buscando quedarse con los tres puntos. El ingreso de Daniel Cataño le dio más profundidad al equipo paisa y fue justamente él el encargado de convertir el 2-1 cuando se jugaba media hora del periodo complementario.

Al verse en desventaja, Arrieta decidió jugarse el todo por el todo, enviando a la cancha a Ángel Cañas y Tomás Velásquez. Los visitantes comenzaron a encerrar a su rival, el desgaste debido a la expulsión era más notorio; y al minuto 41 nuevamente la defensa de Rionegro se dejó anticipar en una pelota parada, pero esta vez fue Hugo Bolaño el que conectó de cabeza el centro de Cañas, para poner el balón lejos del alcance de Cadavid, igualando las acciones.

En la próxima fecha, Valledupar jugará ante el Real Cartagena en Riohacha y Rionegro visitará al Dépor en Cali.

Así se jugará el resto de la fecha:

Domingo 27 de julio:

3:00 p.m. Bucaramanga vs Real Santander
3:00 p.m. Unión Magdalena vs Expreso Rojo
3:00 p.m. Barranquilla vs Dépor
3:00 p.m. Bogotá vs Jaguares
3:30 p.m. Real Cartagena vs Llaneros
3:30 p.m. Pereira vs Universitario

Lunes 28 de julio:

6:00 p.m. Cortuluá vs Quindío
8:00 p.m. América vs Cúcuta

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar