header-articulo
América comenzará con equipo nuevo su tercer año en la B
Archivo

América comenzará con equipo nuevo su tercer año en la B

Los 'escarlatas' podrían alinear a siete debutantes en el duelo del domingo frente a Popayán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 07:12 p. m.

Las esperanzas se han renovado en las toldas rojas. Un proyecto totalmente diferente a lo visto en los años anteriores. No hay mucho dinero y el perfil de los jugadores elegidos cambió; hay menos nombres y más futbolistas desconocidos con condiciones que llenaron los ojos del también debutante en América Jhon Jairo López.

Lea aquí: América, en la 'noche blanca', cayó 3-0 en amistoso con Liga de Quito

“Tenemos un grupo joven y humilde, pero queremos conseguir cosas grandes y trabajamos muy fuertemente,. Hemos rescatado muchas cosas de los partidos amistosos y estamos logrando una identidad de juego, con sacrificio y buenos movimientos con la pelota; eso se notará desde el primer partido”, expresó Steven Tapiero.

Como Tapiero, hay otros cinco jugadores que vestirán por primera vez los colores de América: Yoiver González, Luis Sierra, Edier Tello, Jorge Brazales y Alejandro Peñaranda. Asimismo, se debe agregar a Leyvin Balanta, quien el año anterior no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero jugó antes en el club.

Lea aquí: Jorge Brazales y Jesús Suárez y los 'conquistadores' de América

“Vestir la camiseta de América es algo que todo jugador quiere y ésta es una nueva experiencia para muchos, estamos emocionados y con la posibilidad de dejar nuestros nombres en la historia. El compromiso es grande y por eso nos preparamos con seriedad, para que la gente vuelva a creer en el equipo y nos apoye”, agregó Tapiero.

Algunos hinchas miran de reojo al nuevo estratega, pero Jhon Jairo López está convencido de ser la persona ideal para llevar al América de regreso a Primera División. Conoce la categoría de ascenso como pocos y su formación en Europa le permite dar un salto de calidad a su labor, hechos que han sido entendidos rápidamente por los jugadores.

Lea aquí: Alejandro Peñaranda con la 'bendición' de Thierry Henry

“El profesor Jhon Jairo (López) es un técnico que sabe mucho y tiene claro lo que desea del equipo, trabaja muy bien y nos exige mucho. Aquí no podemos dejar de buscar mejorar porque el campeonato será complicado de principio a fin,. Ya sabemos que América es un objetivo para los rivales y por no ascender ellos se tomaron confianza, eso lo cambiaremos jugando bien y ganando”, señaló el mediocampista Luis Sierra.

El debut de los ‘escarlatas’ será en su estadio, aunque no se ha producido mucho movimiento de boletas ni abonos. Los protagonistas están seguros que convencerán a los suyos con el correr del torneo. El partido del domingo, además, no tendrá transmisión de televisión y enfrentará a los americanos con Popayán en un clásico del occidente.

“Será un partido difícil, de mucha concentración porque el rival se jugará todo contra nosotros y, seguramente, los jugadores de Popayán están con la ilusión de comenzar bien el año deportivo, igual que nosotros. Debemos ser inteligentes y mantener un estructura ordenada porque la obligación de ganar es de América”, concluyó Sierra.

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Yoiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Steven Tapiero, Edier Tello, Yamilson Rivera; Jorge Brazales y Alejandro Peñaranda.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar