header-articulo
"Sé que podemos ascender": Dairin González, tras su llegada al América
Archivo

"Sé que podemos ascender": Dairin González, tras su llegada al América

El defensor es una de las caras nuevas del equipo 'escarlata' para el cuadrangular de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 11:51 a. m.

González está animado por la oportunidad de jugar en el encopetado de la B. Luego de iniciar su carrera en Rionegro y después militar en Fortaleza, vestirse con la casaca 'escarlata' es para el zaguero un salto en su proyección profesional. El reto en América es lograr el ascenso y Dairin lo sabe.

"Estoy muy contento de sumarme a un gran grupo de seres humanos y profesionales. Además, América es un club muy grande y vestir estos colores no es fácil, es un reto que voy a asumir con compromiso para ayudar al equipo en el objetivo de regresar a primera división", expresó el defensor a Futbolred.

González Mosquera firmaría con América por seis meses, aunque, en diálogos sostenidos con el entrenador Luis Augusto García, la idea es permanecer hasta final de año con el club. Obviamente, el proyecto a mediano plazo, tras el posible ascenso sería ser protagonista en primera división.

"He crecido con el paso de las temporadas, establecerse en el fútbol colombiano no es fácil, pero soy un trabajador incansable y merezco defender los colores de América. Para mí fue clave que el técnico quisiera contar con mis servicios desde hace algún tiempo, confía en mí y debo responder con altura", apuntó el futbolista nacido en Istmina, Chocó.

Dairin, además de su presencia física (1.94cms), se caracteriza por jugar en la zona izquierda de la zaga siendo derecho, en ese lugar respondió cuando fue exigido; incluso, a varios compañeros y entrenadores los hizo dudar de su pierna hábil para jugar al fútbol.

"La verdad siempre me preguntan, porque aprendí a dominar la pierna izquierda en la cancha, busco perfilarme bien y no dar ventaja a los rivales. Algunos compañeros no me creen que soy derecho y piensan que la tiro cambiada para sacar ventaja (sonríe). Pero el fútbol se demuestra en la cancha", agregó González.

Finalmente, la ilusión mayor del zaguero es lograr el ascenso con América, hacer historia y ser protagonista del club. El camino no será sencillo porque en los 'diablos rojos' no hay espacio para esperas ni pruebas, allí se debe mostrar inmediatamente condiciones y aportar.

"Estoy convencido de que podemos ascender, no será fácil porque el cuadrangular estará equilibrado y será fuerte. Todos buscaremos lo mismo, pero aquí hay buenos jugadores, un gran cuerpo técnico y estamos trabajando con mucha entrega para no dar ventajas en la competencia", cerró el zaguero.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar