header-articulo
Rionegro venció 2-1 al Pereira y se adueñó del liderato del grupo B
Archivo

Rionegro venció 2-1 al Pereira y se adueñó del liderato del grupo B

Con un gol de tiro libre de Daniel Cataño en el último minuto, los 'leones' lograron la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 03:58 p. m.

Rionegro se quedó con la punta del cuadrangular B del Torneo de ascenso al derrotar 2-1 al Pereira en Bello. Los ‘matecañas’ jugaban bien y se fueron adelante en el marcador, pero en dos pelotas quietas, los ‘leones’ le dieron la vuelta al juego; además, el goleador del conjunto risaraldense, Leonardo Castro, vio la tarjeta roja y se perderá los próximos compromisos.

Los antioqueños llegaron a 7 puntos, Pereira se quedó con 4, y Unión Magdalena junto al América, que jugarán el lunes en el Pascual Guerrero, tienen tan solo una unidad.

Pereira hizo la diferencia en el primer tiempo

Los dirigidos por José Fernando Santa fueron más que su rival en la primera etapa porque supieron adueñarse del balón y generaron las mejores opciones de anotar, mientras que los locales no lograron crear situaciones de verdadero riesgo.

El dominio visitante se trasladó al marcador al minuto 28. Fue una bonita jugada colectiva, que terminó en un pase preciso de Fernando Cárdenas a Leonardo Castro, quien le ganó a los defensores del local y se la punteó al arquero para celebrar el primero con los más de mil hinchas pereiranos que se hicieron presentes en Bello.

Al cierre de la primera etapa, Pereira estuvo cerca de anotar el segundo, de nuevo se juntaron Cárdenas y Castro, pero esta vez el goleador no fue efectivo al momento de definir.

En el arranque de la segunda etapa, los de la ‘Perla del Otún’ seguían creando opciones de anotar, que ni Sinisterra ni Cortés lograron concretar.

Álvaro Hernández movió sus piezas y encontró los resultados que esperaba, porque al minuto 25 los ‘leones’ lograron el empate, en un cobro de tiro libre al segundo palo que Brayan Fernández cabeceó para derrotar a Víctor Soto.

El juego se hizo abierto, David Cortés pudo volver a darle la ventaja a los risaraldenses pero falló en la definición y cuando terminaba el encuentro, Daniel Cataño, ejecutando un tiro libre de forma impecable, conquistó el 2-1 para los locales.

Cuando se terminaba el encuentro fue expulsado el goleador Castro por una presunta agresión a un contrario, lo que le podría dar dos fechas de sanción.

Síntesis

Rionegro 2/1 Pereira

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, Luciano Ospina, Jeison Palacio, Felipe Banguero; Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Kevin Londoño, Daniel Cataño; Arle Rodríguez y Diego Valdés. Cambios: Brayan Fernández por Franco (16 ST), Juan Suescún por Rodríguez (30 ST), Sebastián Arias por Valdés (45 ST). DT: Álvaro Hernández.

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Jair Iglesias; Juan David Ríos, Rafael Navarro, Fernando Cárdenas, David Cortés; Carlos Sinisterra y Leonardo Castro. DT: José Fernando Santa.

Goles: Leonardo Castro (28 PT) en Pereira. Brayan Fernández (25 ST), Daniel Cataño (44 ST) en Rionegro.

Expulsado: Leonardo Castro (45 ST) en Pereira.

Amonestados: Ospina (38 PT), Cataño (35 ST), Palacio (43 ST), en Rioengro. Castro (5 ST), Castañeda (11 ST), Cárdenas (35 ST), Pulgarín (40 ST), Segura (44 ST) en Pereira.

Estadio: Cristian Villarraga. Árbitro: Julián Mejía.

Así se jugará el resto de la fecha:

Lunes 17 de noviembre

3:00 Cúcuta vs Jaguares

5:00 América vs Unión Magdalena

7:00 Quindío vs Bucaramanga

Foto cortesía Andrés Martínez

Comentar
Guardar