header-articulo
En la B, Cúcuta se hace fuerte en casa: derrotó 3-2 a Jaguares
Archivo

En la B, Cúcuta se hace fuerte en casa: derrotó 3-2 a Jaguares

En menos de media hora, los motilones anotaron los tres goles del triunfo. Ahora comandan la zona A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 12:39 p. m.

En el grupo A, la constante ha sido el triunfo de los equipos locales, y Cúcuta continuó con esa estadística al derrotar 3-2 a Jaguares en la fecha 3 del cuadrangular A. Con el triunfo, los de Norte de Santander suman 6 puntos, mientras que los cordobeses se quedaron con 3.

Los goles llegaron rápido

Apenas se estaba armando el juego cuando el marcador se abrió, un pase largo obligó a la salida apresurada del arquero Wilder Mosquera, quien le cometió falta a Harold Preciado en el área, el árbitro sancionó el penalti y Juan José Mezú puso a ganar a los ‘felinos’.

Cúcuta se demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo fue de forma contundente. Se jugaba el cuarto de hora y se produjo un mal rechazo de la defensa de Jaguares, que dejó solo a José Lloreda frente a Ramiro Sánchez, y el delantero local definió de gran forma para igualar el juego.

Al minuto 22 llegó el segundo a través del mismo protagonista; Juan Camilo Angulo ejecutó un tiro libre al borde del área, el efecto sorprendió a Sánchez, que dio un rebote frontal, que le cayó a Lloreda, y el delantero con un gran gesto técnico marcó el 2-1 para felicidad de la parcialidad local.

El tercero no tardó en llegar, Diego Espinel tomó un rebote en el área, acomodó su perfil y con un derechazo al ángulo batió por tercera vez a Sánchez, al minuto 26.

Estuvo cerca el empate

Los nortesantandereanos manejaron bien la ventaja de la mano de Héctor Raúl Mancilla, el chileno ha sido el sustituto ideal de Martín Morel, quien se encuentra lesionado, porque se ha convertido en el socio de todos en el equipo de Alberto Suárez.

En la segunda etapa, Héctor Estrada intentó darle más ataque al equipo con la inclusión de Jesús Arrieta por Mario García, pero con la sustitución, los rojinegros se apropiaron de la media cancha y estuvieron cerca de marcar el cuarto.

Al minuto 17, Miguel Pérez se demoró en definir cuando estaba prácticamente bajo los tres palos permitiendo la reacción de la defensa visitante; al 19’, fue Alexis Ossa de media distancia, el que exigió la respuesta de Sánchez para enviar el balón al tiro de esquina.

Jaguares respondió con un remate de Harold Preciado que se le iba a colar a Wilder Mosquera cerca al poste izquierdo, pero el arquero supo reaccionar para salvar a los dueños de casa.

Al minuto 39, se fueron expulsados Luis Fernando Sánchez, quien le entró de forma fuerte a Miguel Pérez, y Juan Camilo Angulo, el lateral derecho ‘motilón’ al dejarse provocar.

En un contragolpe, Sánchez volvió a salvar al conjunto cordobés al ganarle un mano a mano a Jonathan Palacios, y en la respuesta, Preciado habilitó de forma perfecta a Jesús Arrieta, quien definió de zurda ante la salida de Mosquera concretando el 3-2.

Los de Montería estuvieron cerca del empate, al minuto 45, con un remate cruzado de Humberto Marquínez que se fue muy cerca del palo derecho del arco rojinegro.

En la próxima jornada se va a invertir la localía, en el estadio Municipal de Montería, Jaguares recibe al Cúcuta Deportivo. Ese juego será el jueves 20 de noviembre a las 3 de la tarde.

Síntesis

Cúcuta 3/2 Jaguares

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Juan Camilo Angulo, Pablo Escobar, John Edison García, David Gómez; Diego Espinel; Baldomero Perlaza, Alexis Ossa, Héctor Mancilla; José Lloreda y Miguel Pérez. Cambios: John Ulloque por Mancilla (33 ST), Jonathan Palacios por Lloreda (35 ST), Edwin Del Castillo por Ossa (45 ST). DT: Alberto Suárez.

Jaguares de Córdoba: Ramiro Sánchez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Mario García, Denis Gómez, Juan José Mezú; Luis Fernando Sánchez y Harold Preciado. Cambios: Jesús Arrieta por García (12 ST), Humberto Marquínez por Gómez (25 ST), José Mondragón por Quiñones (45 ST). DT: Héctor Estrada.

Goles: Juan Mezú (8PT), Jesús Arrieta (43 ST) en Jaguares. José Lloreda (15 y 22 PT), Diego Espinel (26 PT) en Cúcuta.

Amonestados: Mosquera (7 PT), Escobar (7 PT), Mancilla (11 PT), Lloreda (35 PT) Ulloque (33 ST) en Cúcuta; Largacha (18 PT), Córdoba (21 PT), Marquínez (47 ST) en Jaguares.

Expulsados: Luis Fernando Sánchez (39 ST) en Jaguares. Juan Camilo Angulo en Cúcuta (39 ST).

Estadio: General Santander. Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Diego Escalante.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED
En twitter: @ArcasGotman

Comentar
Guardar