header-articulo
Real Santander venció 2-1 a Valledupar y le quitó el invicto
Archivo

Real Santander venció 2-1 a Valledupar y le quitó el invicto

Con la disputa del partido en Floridablanca, se dio inicio a la fecha 4 del Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 12:55 p. m.

En el último minuto, Real Santander se quedó con los tres puntos que se disputaron en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Justo premio para los ‘albos’ que durante todo el encuentro buscaron quedarse con la victoria y fuerte castigo para los hombres de Hugo Arrieta, que, con las armas para poder hacer más, se conformaron con el empate y al final no se llevaron nada para el Valle.

El elenco santandereano, además de marcar sus primeros goles en el Torneo, también ganó su primer partido, logrando salir de las posiciones de abajo de la tabla al sumar cinco unidades, dos menos que Valledupar, que puede perder el segundo lugar que ostentaba.

Los dirigidos por Víctor González manejan bien el balón, con jugadores hábiles como Daniel Mantilla y Pablo Rojas, pero carecen de definición, por eso su sequía goleadora, aunque tan solo habían recibido un gol en las primeras tres jornadas.

Los del Cesar apostaron desde el comienzo a intentar aprovechar cualquier error de la escuadra local o marcar diferencia en una contra. Por poco se llevan el punto, pero se descuidaron en la parte final del juego y se quedaron sin nada.

El marcador se abrió al minuto 37 tras una buena jugada que inició Mantilla, la continuó Pablo Rojas, quien envió el centro para que apareciera Francisco Herrera y definiera bajo la humanidad de Miguel Torres para que los ‘albos’ celebraran por primera vez en el Torneo y se pusieran en ventaja 1-0.

Tan solo se habían jugado 45 segundos de la segunda mitad cuando Valledupar consiguió el empate; una gran jugada de Luis Iriarte la remató Oscar Santos y concretó el 1-1.

Nuevamente los dueños de casa empezaban de cero, a intentar ponerse en ventaja, pero siempre chocaron con una defensa liderada por Iriarte y Luis Londoño en la media cancha y por Luis Moreno en la última línea.

Cuando ya parecía el empate consumado, reapareció Rojas por derecha y envió un centro al segundo palo, en donde llegó de forma sorpresiva Fredy Flórez, quien conectó de cabeza dejando quieto a Torres y conquistado el gol del primer triunfo del Real en el campeonato.

Síntesis: Real Santader 2/1Valledupar

Real Santander: Elkin Granados; César Rondón, José Luis García, Fabián Peña, Robert Carvajal; Óscar Álvarez, Fredy Flórez, Diego Herrera, Daniel Mantilla; Pablo Rojas y Francisco Herrera. Cambios: Roger Lemus por Mantilla (25 ST), Fredy Ávila por Diego Herrera (30 ST), Néstor Arenas por Francisco Herrera (43 ST). DT: Víctor Hugo González.

Valledupar: Miguel Torres; Hugo Bolaño, Luis Moreno, Deyner Cetré, Hugo Jiménez; Luis Londoño, Luis Iriarte, Saramys Rodríguez, Arlenzon Ucrós; Óscar Santos y Víctor Plata. Cambios: Walter Franco por Plata (18 ST), Jáner Suárez por Rodríguez (28 ST), Ángel Cañas por Ucrós (39 ST). DT: Hugo Arrieta.

Goles: Francisco Herrera (37 PT), Fredy Flórez (45 ST) en Real Santander, Óscar Santos (1 ST) en Valledupar.
Estadio: Álvaro Gómez.
Árbitro: Leonard Mosquera.

Así se jugará el resto de la fecha 4 del Torneo:

Domingo 10 de agosto:
2:30 Barranquilla vs Universitario
3:00 Rionegro vs Quindío
3:00 Cortuluá vs Cúcuta
3:00 Pereira vs Expreso Rojo
3:00 Llaneros vs Bucaramanga
3:00 Unión Magdalena vs Bogotá
Lunes 11 de agosto:
6:00 Real Cartagena vs Dépor
8:00 América vs Jaguares

ARCADIO GUZMÁN
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar