header-articulo
Real Santander seguirá actuando como local en el Alfonso López de Bucaramanga
Archivo

Real Santander seguirá actuando como local en el Alfonso López de Bucaramanga

Después de muchos ires y venires, el conjunto albo llegó a un acuerdo con el cuadro 'Leopardo' y compartirán el escenario de la capital santandereana este semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2010 , 08:12 a. m.

El mal estado de la gramilla del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, sede natural de uno de los conjuntos revelación del segundo semestre del año pasado en el torneo de ascenso, es el motivo del cambio de sede. El campo se encuentra en muy malas condiciones y son necesarias otras refacciones en el escenario del área metropolitana. Las obras no han empezado porque falta el giro de los recursos por parte de la administración municipal.

 

Desde las últimas fechas del año pasado, incluidos los partidos de los cuadrangulares, Real Santander y Bucaramanga compartieron la cancha sintética del Alfonso López. Sin embargo, no se había podido llegar a un nuevo acuerdo especialmente por el tema de los patrocinadores. Bucaramanga, local oficial del estadio de la ciudad bonita, es patrocinado por Mac Pollo, mientras que Real Santander luce los distintivos de Rayco-Freskaleche. Una disputa comercial que involucró a Indersantander (instituto del departamental del deporte) y, claro, a los directivos de ambos elencos.

 

El anuncio fue hecho por José Augusto Cadena, presidente de Bucaramanga, que dejó claro que lo primordial es el beneficio de los clubes de la región. "Real Santander nos pidió extender el préstamo del estadio por los inconvenientes de la gramilla de Floridablanca y nosotros lo entendimos como una situación normal. No tenemos inconveniente alguno en que Real Santander juegue en el Alfonso López mientras se realizan los arreglos de su escenario natural", expresó el directivo.

 

Por su parte, Eduardo Villamizar Mutis, presidente de Real Santander, afirmó que "el apoyo de la gobernación y de Indersantander fue vital para alcanzar este acuerdo". De hecho, el convenio se finiquitó tras un almuerzo en el que hubo comensales representantes de cada una de las partes. Todos expusieron sus puntos de vista, sus necesidades y compromisos y llegaron a una decisión que, coinciden, es positiva para el fútbol santandereano. Ahora, solo queda un paso pendiente para formalizar el acuerdo: el aval de la Dimayor, que en la asamblea de clubes de la semana pasada, con ocasión del sorteo del calendario de la Liga Postobón y del Torneo Postobón, fue informada del caso.

 

En la primera jornada, prevista para los días 6 y 7 de febrero, Real Santander será local frente a Centauros, mientras que Bucaramanga irá a Zipaquirá a medirse con el Expreso Rojo. Luego, los dirigidos por Miguel Augusto Prince debutarán en su patio contra Dépor FC y los albos estarán en Buenaventura, casa del Pacífico FC; eso será el fin de semana del 13 y 14 de febrero.

--
Carlos Eduardo González Ll. 

Comentar
Guardar