header-articulo
Real Cartagena, líder y primer clasificado a cuadrangulares en la B
Archivo

Real Cartagena, líder y primer clasificado a cuadrangulares en la B

Además, Rionegro superó 0-1 a Bogotá y avanzó en la tabla de posiciones, es tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2013 , 06:02 p. m.

Real Cartagena y Rionegro ganaron en el cierre de la fecha 15

Antioqueños y cartageneros ocupan los primeros lugares de la tabla, junto al América.

Real Cartagena clasificó a los cuadrangulares al derrotar 2-0 a Fortaleza en el estadio Jaime Morón, lo que le permitió llegar a 30 puntos, mientras que los cundinamarqueses quedaron en la tabla con 22, y ahora deberá ganar dos de los tres partidos que restan para asegurar por primera vez su tiquete a la postemporada.

Rionegro se apropió del tercer lugar después de vencer 0-1 a Bogotá, llegó a 26 puntos en la clasificación y le propinó una dura derrota al conjunto capitalino que quedó con 17 unidades y deberá ganar los tres partidos que restan para tener alguna posibilidad de clasificar.

En Cartagena se sigue soñando

A falta de tres jornadas, los auriverdes consiguieron su clasificación de forma anticipada, y ahora el conjunto de José Fernando Santa, se podrá concentrar en la semifinal de la Copa en donde deberá enfrentar a Millonarios.

En la primera parte se vio un buen juego, con oportunidades para ambas escuadras, Jairo Mosquera estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 12, pero César Giraldo salvó al conjunto visitante, y en la respuesta fue Óscar Londoño el que pudo anotar y el responsable que el tanteador no se moviera fue el arquero Ricardo Santana.

Aunque los heroicos trataron de imponer su localía, y generaron algunas aproximaciones, Fortaleza estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja gracias a un remate de Mario García.

Los hombres de Santa salieron más decididos en el segundo periodo, Jhonny Cano y Yesus Cabrera comenzaron a tocar mejor la pelota, al minuto 19 vino el primer gran aviso, en un tiro libre de costado de Yesus Cabrera, que cabeceó Yorley Mena, Giraldo se encontró con el balón logrando salvar su pórtico.

Pero al 26’ el grito de gol se sintió en el Jaime Morón, cuando Yainer Acevedo le cedió el esférico a Mena al borde del área y el delantero logró volearse y sacar un disparo lejos del alcance de Giraldo.

Los locales controlaron bien el juego, Óscar Rueda se llenó de ansiedad y cometió dos faltas de tarjeta en menos de cinco minutos dejando a los de Zipaquirá con 10 hombres, aunque los cundinamarqueses no bajaban los brazos y en un contragolpe conducido por Henry Solís, el ex Cortuluá buscó a Diego Gómez, quien hizo la diagonal y sacó un derechazo que hizo volar a Santana para enviar el balón al tiro de esquina.

En tiempo de reposición llegaría el segundo gol de los cartageneros, los ‘atezados’ habían adelantado las líneas hasta la mitad de la cancha, Luis Caraballo recuperó un balón en defensa y sacó un pelotazo frontal en busca de Jhonny Cano, quien salió corriendo desde su propio terreno y definió de forma sutil ante un portero que no pudo reaccionar y quedó quieto en la mitad de su terreno.

En la próxima jornada, Fortaleza recibe al Valledupar con la obligación de sumar de a tres puntos, para quedar cerca de la clasificación, y Real Cartagena visitará al Dépor de Cali.

Rionegro no afloja

Después que el profesor Álvaro Hernández pudo trabajar con su equipo luego de las bajas que se presentaron finalizado el primer semestre, Rionegro volvió a ser el equipo de los últimos años, siempre protagonista en la B.

Los antioqueños completaron 10 juegos sin perder, y quedaron muy cerca de asegurar su cupo dentro de los ocho, y lo hicieron de muy buena forma, contrarrestaron las armas de Bogotá y cuando tuvieron la posibilidad definieron el pleito, al minuto 13, una jugada colectiva la terminó Michael López quien con un fuerte remate venció a John Caicedo para establecer el 1-0 en Techo, que a la postre sería definitivo.

Con la ventaja, los ‘leones del oriente’ supieron manejar el encuentro, y estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja en rápidos contragolpes, mientras los bogotanos volvieron a carecer de ideas y dejaron escapar gran parte de la clasificación este semestre.

En la próxima jornada, Rionegro espera sellar su clasificación cuando reciba a Expreso Rojo en el Alberto Grisales, y Bogotá viajará a Popayán para enfrentar a Universitario.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar