header-articulo
Real Cartagena goleó 4-0 al Barranquilla y volvió a los ocho
Archivo

Real Cartagena goleó 4-0 al Barranquilla y volvió a los ocho

Real Santander y Cortuluá prácticamente se eliminaron al empatar 3-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2014 , 05:49 p. m.

Este miércoles se jugaron tres partidos de la fecha 16 del Torneo de ascenso. En horas de la tarde, Real Santander y Cortuluá igualaron 3-3, y por la noche, Cúcuta empató 1-1 frente a Expreso Rojo y Real Cartagena eliminó al Barranquilla al derrotarlo 4-0.

Dos partidos de la jornada ya se habían adelantado por diferentes motivos, Valledupar en su estadio derrotó 2-1 al América y Universitario venció 2-0 a Jaguares. El jueves se jugará el resto de la jornada.

Real Cartagena 4 - Barranquilla 0

Ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para seguir en la lucha por ganar un cupo dentro de los ocho, por eso había bastante expectativa en la ciudad heroica, pero los dirigidos por José Domínguez liquidaron el pleito muy rápido y la afición cartagenera pudo celebrar una victoria que momentáneamente dejó al conjunto auriverde clasificado a los cuartos de final.

Con la victoria, y sin haberse jugado el resto de la jornada 16, Real Cartagena ascendió a la sexta posición al sumar 24 unidades, mientras los barranquilleros resignaron cualquier esperanza al quedar con 18 puntos en la tabla de posiciones.

Tan solo habían transcurrido 25 segundos de juego cuando se cantó el primer gol de la noche, un pelotazo largo lo bajó con el pecho Marcelo Aimar, se la dejó a Juan José Salcedo, que sacó un disparo fuerte que se incrustó en el ángulo del arco defendido por José Luis Bassa.

Cuando se jugaba el cuarto de hora, llegó el 2-0, con la especialidad de la casa, Esnaider Salinas cobró un tiro libre con pierna derecha, y envió el balón por encima de la barrera lejos del alcance de Bassa.

Aunque los hombres de Arturo Reyes no bajaban los brazos e intentaban llegar al descuento y por momentos exigieron al portero Ricardo Santana, los locales no querían sorpresas y al minuto 8 de la segunda etapa sentenciaron el encuentro, el arquero sacó largo, el balón picó y Alexis Escudero dominó el esférico encaró y definió bien para marcar el 3-0.

En otra pelota quieta se redondeó el tanteador, Salinas cobró un tiro libre de costado, Julián Mendoza anticipó a su marcador, peinó el balón y concretó el 4-0.

Cúcuta 1 - Expreso Rojo 1

Los ‘motilones’ no pudieron extender su racha ganadora y dejaron escapar dos puntos del estadio General Santander, los cundinamarqueses se supieron parar y evitaron que los locales consiguieran su cuarta victoria de forma consecutiva.

Cúcuta igualó en la clasificación al América al llegar a 29 unidades, mientras Expreso Rojo sumó su punto 14 en el campeonato.

A pesar que los 'rojinegro's tenían el dominio de las acciones, los visitantes fueron los que abrieron el marcador al minuto 35 de la primera parte a través de su goleador, Maikon Palacios.

Pero la alegría a los hombres de John Jairo Bodmer no les duró mucho porque dos minutos más tarde, Pablo Escobar se proyectó al ataque y consiguió la paridad, que al final sería definitiva.

Una de las figuras del encuentro fue el portero del Expreso Rojo, William Robledo, quien durante todo el compromiso supo evitar el grito de gol de los delanteros locales, y en el minuto 90, le atajó una pena máxima a Diego Espinel.

Real Santander 3 - Cortuluá 3

Ambos equipos se jugaban la última carta para seguir con vida en el Torneo de ascenso, fue un partido abierto, con ambas escuadras buscando quedarse con los tres puntos, pero al final, con el empate, los dos clubes se eliminaron mutuamente.

Aunque en la primera parte hubo opciones para los dos equipos, los arqueros supieron mantener su arco en cero, pero en la segunda etapa, los atacantes se sacudieron y comenzó la lluvia de goles.

Los dirigidos por Víctor Hugo González salieron decididos en la segunda etapa a dejar los tres puntos en Floridablanca, Pablo Rojas al minuto 7 y Hernán Ramírez al 14, le dieron la ventaja de 2-0 a los ’albos’.

Los vallecaucanos reaccionaron y con mucha entereza luchaban para no quedar fuera del campeonato antes de tiempo, al minuto 27, Miguel Herrera tuvo la mala fortuna de hacer un autogol que acercaba al equipo ‘corazón’ y un par de minutos más tarde, Carlos Rodas, de penalti, empataba el duelo.

El mismo Rodas, que se estaba vistiendo como héroe, terminó como villano, al ser expulsado a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, esto le dio un nuevo aire a los locales que marcaron el 3-2 al minuto 37 a través de Roger Lemus, pero cuando parecía que la victoria era santandereana, apareció el veterano Milton Rodríguez y convirtió el agridulce 3-3.

Resto de la jornada 16

Jueves 1 de mayo

3:00 Llaneros vs Pereira

3:15 Rionegro vs Bucaramanga

3:30 Dépor vs Unión Magdalena

3:30 Quindío vs Bogotá

Comentar
Guardar