header-articulo
Real Cartagena ganó y aprovechó el empate del Bucaramanga con Cúcuta
Archivo

Real Cartagena ganó y aprovechó el empate del Bucaramanga con Cúcuta

El equipo 'amurallado' venció 2-1 a Cortuluá, mientras que los 'leopardos' empataron 0-0 el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2014 , 05:26 p. m.

Con dos partidos que tenían bastante incidencia para definir los clasificados a los cuadrangulares se cerró la jornada 15 del Torneo de ascenso, en la que Real Cartagena superó 2-1 a Cortuluá en el estadio Jaime Morón, y en el estadio General Santander, Cúcuta y Bucaramanga igualaron sin goles en el clásico del oriente.

Con estos resultados, Cúcuta quedó en la séptima posición con 25 puntos, uno más que el Bucaramanga que se ubica en la octava casilla, el Real Cartagena llegó a 24 unidades y se insataló en la décima plaza; Cortuluá, que completó seis derrotas al hilo, selló su eliminación al quedar tan solo con 16 puntos, en el puesto 12.

Cúcuta 0 / Bucaramanga 0

Parecía que los ‘motilones’ iban a pasar por encima de su rival, porque el primer cuarto de hora fue todo de los rojinegros; un tiro libre de Martín Morel hizo que James Aguirre salvara su meta, un par de minutos después, fue Héctor Mancilla el que estrelló el balón en el horizontal y al minuto 13, Danny Cano fue el que se vistió de héroe al salvar en la raya un nuevo remate de Morel.

Poco a poco, los ‘leopardos’ fueron nivelando las cargas y comenzaron a tener más presencia en el campo contrario, se hizo un juego muy disputado en la mitad del terreno, con dominio alterno, aunque ninguno era claro en las áreas.

La segunda etapa siguió con la misma tónica y cuando parecía que el conjunto de Alberto Suárez volvía a someter a su rival, llegó la lesión de Martín Morel tras caer mal luego de saltar a disputar un balón y dejó al Cúcuta sin el hombre que hacía la conexión entre volantes y delanteros.

La opción más clara del segundo periodo fue para los locales, con un disparo de Baldomero Perlaza al borde del área, que encontró bien ubicado a James Aguirre.

En la próxima jornada, Cúcuta visitará a Expreso Rojo y el Bucaramanga recibirá al Rionegro en el estadio Alfonso López.

Real Cartagena 2 / Cortuluá 1

De nuevo la pelota quieta fue el arma que utilizó Real Cartagena para quedarse con los tres puntos. Cuando parecía que el 1-1 era inmodificable y ambas escuadras quedarían lejos de la clasificación, Esnáider Salinas ejecutó un tiro libre de manera perfecta, tanto así, que ni Pablo Mina ni Nectalí Vizcaíno, quien se devolvió a cubrir el palo defendido por la barrera, pudieron hacer algo para que el balón no llegara a la red, y al minuto 42 los 'heroícos' se quedaron con el triunfo.

Los locales habían logrado ponerse en ventaja muy rápido en el juego, al minuto 6, un tiro de esquina ejecutado por Salinas, fue cabeceado por Juan José Salcedo, el balón se elevó de forma inesperada y terminó bañando a Mina, que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

En la segunda etapa, los vallecaucanos salieron en búsqueda de darle la vuelta al compromiso para no quedar eliminados de forma temprana del Torneo y lograron poner en aprietos a la defensa auriverde. Carlos Rodas obligó la intervención de Ricardo Santana para que el marcador no se moviera y luego fue Ronal Rengifo el que se perdió la posibilidad del empate.

El 1-1 llegó al minuto 23, Vladimir Delgado recuperó un balón, se dio media vuelta y sacó un remate de larga distancia que sorprendió a Ricardo Santana, quien vio como la pelota le picó e ingresó cerca al palo derecho de su pórtico.

Los de Bolívar se volvieron a acordar del ataque, y ante la imposibilidad de anotar con pelota en movimiento, Salinas volvió a mostrar toda la magia que tiene en su pegada y la clavó en el ángulo para desatar la fiesta en el Jaime Morón.

En la jornada 16, Real Cartagena visitará al Barranquilla y Cortuluá recibirá en el 12 de Octubre al Real Santander.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
arcasgotman@gmail.com

Comentar
Guardar