header-articulo
Quindío venció 2-1 a Llaneros y es el único puntero de la B
Archivo

Quindío venció 2-1 a Llaneros y es el único puntero de la B

En otros juegos, Cúcutá derrotó 1-0 al Real Cartagena y Bogotá igualó 0-0 con Cortuluá

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 03:02 p. m.

Tres partidos se jugaron el lunes para cerrar la fecha siete del Torneo de ascenso, en Armenia, Quindío venció 2-1 a Llaneros, en Bogotá igualaron 0-0 capitalinos y tulueños, y en Cúcutá, los ‘motilones’ superaron por la mínima diferencia al Real Cartagena.

Quindío 2 Llaneros 1

Los ‘cafeteros’ volvieron a ser los únicos punteros del Torneo, al llegar a 16 puntos, 2 más que Pereira y 3 más que el América y Valledupar. El equipo de la ‘Media Colombia’ sigue sin arrancar este semestre y se encuentra ubicado en el puesto 14 con 7 unidades.

Los dirigidos por Hubert Boderth iniciaron el encuentro controlando bien las posibilidades de ataque del Quindío, y lograron irse arriba en el marcador al minuto 30, Enrique Soto sacó un remate de media distancia por el sector izquierdo, sin demasiada fuerza, lo que le permitió a Hárrison Canchimbo controlar el balón con la derecha en el corazón del área y rematar de zurda para vencer a Julián Mesa.

La igualdad de los locales llegó al final de la primera parte, en un centro sin mayor peligro, el árbitro Ricardo García, consideró que Armando Maldonado empujó dentro del área a Wilson Carpintero, sancionó el penalti, que transformó en el 1-1 Wilson Galeano.

Llaneros quería sacar un buen resultado del Centenario, por eso arriesgó en busca de un mejor resultado, pero dejó algunos espacios que le permitieron al conjunto del ‘Nano’ Prince hacer lo que mejor sabe hacer, pasar de defensa a ataque muy rápidamente, y de esta forma llegó el 2-1.

El contragolpe lo inició Yilmar Filigrana, quien le cedió el balón al ‘Pájaro’ Carpintero, que venía en carrera por el sector derecho, y el experimentado delantero, al entrar al área, le cruzó el balón de forma rastrera a Carlos Pérez, que nada pudo hacer para impedir la celebración de los dueños de casa.

Cúcuta 1 Real Cartagena 0

El equipo de Alberto Suárez consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva y ya se sitúa en la décima posición con 10 puntos, 2 más que el Real Cartagena.

No fue claro el conjunto de Alberto Suárez en gran parte de la primera mitad, pero logró hacer la diferencia al minuto 40, en una bonita jugada individual de Baldomero Perlaza por el sector izquierdo, quien envió un centro preciso para que apareciera Martín Morel y convirtiera el 1-0.

En la segunda etapa, los heroicos intentaron reaccionar, pero los rojinegros supieron manejar el partido para quedarse con los tres puntos.

Bogotá 0 Cortuluá 0

Un empate que sabe a poco para los dos equipos, porque los vallecaucanos siguen fuera de los ocho al sumar 10 puntos, y el Bogotá, dejó escapar nuevamente la victoria en casa, y se encuentra en la casilla 16 con 6 unidades.

Pablo Mina, el arquero visitante fue una de las grandes figuras del encuentro, porque los dirigidos por Alejandro Arboleda crearon varias oportunidades claras de abrir la cuenta, pero ni Mateo González, Jorge Bocanegra o Cristian Dájome pudieron batir al guardameta visitante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar