header-articulo
Quindío mantuvo la punta al igualar 1-1 con el Unión Magdalena
Archivo

Quindío mantuvo la punta al igualar 1-1 con el Unión Magdalena

Los samarios ascendieron al segundo lugar en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 05:36 p. m.

Quindío y Unión se disputaban la punta del campeonato en el estadio Centenario, los ‘cafeteros’ con una victoria habrían asegurado ser cabeza de serie de uno de los cuadrangulares, pero la igualdad hará que todo se decida en la última fecha, porque entre el primero y el sexto solo hay dos puntos de diferencia.

Con el empate, Quindío mantuvo el liderato con 32 puntos, mientras Unión ascendió al segundo lugar con 31, ambos equipos quedaron obligados a ganar en la última jornada para ser cabeza de serie en las semifinales, y contar con la ventaja deportiva en caso de algún empate en puntos dentro del cuadrangular.

Los ‘milagrosos’ en la fecha 18 deberán visitar al América en el Pascual Guerrero, y los ‘bananeros’ tendrán un duelo más accesible porque recibirán en Ciénaga a Universitario de Popayán, equipo que ya está eliminado.

Un primer tiempo sin claridad

Ambos equipos saltaron a la resbalosa cacha del Centenario dispuestos a conseguir los tres puntos, por eso el dominio fue alterno, aunque los locales sintieron la ausencia de sus dos volantes creativos, Jairo Roy Castillo y Giovanny López.

El orden defensivo de los equipos impidió que se generaran opciones de gol claras, y ambos conjuntos terminaban enviando pelotazos en busca de sus delanteros más adelantados, Erwin Carrillo y Wilson Carpintero.

En dos minutos llegaron los goles

La segunda parte, pintaba muy similar que los primeros 45 minutos, el despliegue físico de Jhonier Viveros y Óscar Villareal era fundamental para clausurar el ataque por las bandas de los dueños de casa, aunque Jackson Montaño se las arreglaba para llegar varias veces a la última línea y enviar el centro.

Fernando Velasco decide arriesgar y envía a la cancha a Carlos Salazar en lugar de George Saunders, y ese movimiento le trae sus réditos, porque al minuto 26, Viveros habilitó desde la izquierda a Salazar, quien tomó mal parada a la defensa ‘cuyabra’, ingresó por el centro, enfrentó a Mesa y de pierna zurda engañó al portero para decretar el 0-1.

Los samarios se desconcentraron con la anotación, porque un par de minutos más tarde, llegaría el empate de los hombres del ‘nano’ Prince, Yilmar Filigrana desde la derecha envía un centro al área que no puede despejar Estacio, y Oliver Fula, con el afán de despejar y con la presión de Carpintero, termina rechazando dentro de su propio marco, aunque el árbitro le dio el gol al ‘pájaro’.

Ambos técnicos movieron sus piezas, pero todo fue en vano para desnivelar la igualdad de los equipos en la cancha.

Síntesis

Quindío 1/1 Unión Magdalena

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Jéider Riquett, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios, Heber Rentería; Luis Paz, Alfredo González, Duván Mejía; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. Cambios: Alexander Mosquera por Rentería (29 ST), Gustavo Torres por Filigrana (40 ST), Carlos Robles por González (40 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Unión: Luis Estacio; Jonathan Pérez, Oliver Fula, Julio Murillo, Campo Elías Santacruz; Carlos Angulo, Andrés Felipe Roa, George Saunders, Óscar Villarreal, Jhonier Viveros y Erwin Carrillo. Cambios: Carlos Salazar por Saunders (14 ST), Célimo Polo por Carrillo (29 ST), Didier Roa por Villarreal (34 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Carlos Salazar (26 ST) en Unión, Wilson Carpintero (28 ST) en Quindío.

Amonestados: Angulo (41 PT), Villarreal (26 ST) Estacio (34 ST) en Unión, González (41 PT), Barreiro (15 ST), Riquett (18 ST), en Quindío.

Estadio: Centenario.

Árbitro: Diego Escalante.

 

 

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar