header-articulo
Quindío goleó 3-0 al Cúcuta y selló su clasificación a cuadrangulares
Archivo

Quindío goleó 3-0 al Cúcuta y selló su clasificación a cuadrangulares

En otro de los juegos de la jornada, Real Santander y Unión Magdalena igualaron 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 04:31 p. m.

Dos partidos se jugaron en horas de la tarde de este lunes, cerrando la fecha trece del Torneo de ascenso, a primera hora, Real Santander y el Unión Magdalena igualaron 1-1 en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, y en el Centenario, Quindío goleó 3-0 al Cúcuta, llegó a 27 puntos, consiguiendo su cupo en los cuadrangulares semifinales.

Quindío 3 Cúcuta 0

No fue tan fácil para el conjunto ‘cafetero’ como lo puede reflejar el marcador, tan solo en el último cuarto de hora el Quindío pudo doblegar la defensa rojinegra, y nuevamente gracias a un movimiento acostumbrado de Miguel Augusto Prince, enviar en la segunda etapa a Wilson Carpintero, quien saca a relucir su experiencia para darle puntos importantes a los ‘milagrosos’.

En la primera etapa, los dueños de casa hicieron prevalecer su localía, Yilmar Filigrana tuvo un par de oportunidades para anotar, pero la buena intervención de Wilder Mosquera impidió que se abriera el marcador.

Los dirigidos por Alberto Suárez fueron emparejando el trámite del encuentro, aunque sin ser muy claros en el último cuarto de cancha.

En el segundo periodo se vivía una historia similar, tan solo una proyección de Wilson Galeano al minuto 17, quien se inventó una pared con Jairo Roy Castillo, finalizó con un mano a mano entre el defensor central y el arquero, que volvió a salvar su marco de la primera anotación.

Al minuto 20, ingresó el ‘Pájaro’ Carpintero por Giovanny López, lo que le daba más presencia ofensiva al cuadro de Armenia, y al 33’ el experimentado delantero abrió la cuenta, al ganarle la posición a John Edison García en el área y definir sobre el primer palo de Mosquera.

Al minuto 41, llegó el segundo, Jairo Roy Castillo envió un centro desde el sector derecho, Pablo Escobar y Darwin Carrero no pudieron despejar, el balón le quedó a Filigrana, quien sin dudar fusiló al portero para decretar el 2-0, y al minuto 43, el que envió el centro desde la izquierda fue Filigrana, y en el segundo palo apareció Carpintero, quien con una palomita sentenció el definitivo 3-0.

Con el triunfo, Quindío se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 unidades, y el Cúcuta quedó séptimo con 21.

En la próxima jornada, los ‘cafeteros’ visitarán a Expreso Rojo en Girardot y los ‘motilones’ recibirán a Universitario en el General Santander.

Real Santander 1 Unión Magdalena 1

Los samarios completaron cinco jornadas sin perder, lo que les permite estar metidos en el grupo de los ocho, al estar en la sexta posición con 21 puntos. Caso contrario vive el equipo santandereano, que con catorce, ya tiene muy pocas posibilidades de llegar a los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Fernando Velasco supieron hacer un buen trabajo defensivo, cortando todos los circuitos de la escuadra local, que tan solo pudo causar daño cuando finalizaba la primera etapa, gracias al sorpresivo paso al ataque de Fredy Ávila, quien concretó el 1-0 al minuto 41.

La alegría de los santandereanos duró muy poco, porque apenas se reiniciaron las acciones en la segunda etapa, Jhonier Viveros consiguió la igualdad para los azulgranas.

La escuadra dirigida por Víctor Hugo González pudo haber recuperado la ventaja al minuto 15, porque Julio Murillo le cometió una falta a Pablo Rojas dentro del área, el árbitro sancionó el penalti, pero Diego Herrera falló el cobro.

En tiempo de reposición, fue expulsado Henry Peña en el equipo albo de Floridablanca.

En la fecha catorce, Unión Magdalena recibe a Llaneros en Ciénaga, mientras Real Santander visitará al América en el Pascual Guerrero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar