header-articulo
Cero definición: Quindío empató 0-0 con Uniautónoma en la Promoción
Archivo

Cero definición: Quindío empató 0-0 con Uniautónoma en la Promoción

Los 'cafeteros' dispusieron de las mejores posibilidades de anotar en el juego de este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 12:58 p. m.

Las defensas fueron mucho más que los ataques, en el partido de ida de la promoción, que se disputó en el estadio Centenario, entre el Quindío y Uniautónoma, y que terminó sin anotaciones.

Buen punto se llevó el equipo de Calixto Chiquillo de la ciudad de Armenia, porque en el juego de vuelta, tratará de hacer valer la localía, aunque los ‘cuyabros’ son peligrosos cuando tienen espacios.

Pocas opciones de gol

Ningún equipo quiso dar ventajas de entrada, por eso ninguno podía vulnerar la defensa contraria, razón por la que ambos comenzaron a utilizar la media distancia, Déinner Quiñones al minuto 6 fue el que primero probó para los ‘cafeteros’, provocando una gran estirada de Sebastián López para enviar el balón al tiro de esquina.

Los atlanticenses aguantaron los primeros minutos en su terreno y después comenzaron a tomarse confianza para atacar a los dueños de casa, Cañaveral tomó un balón en la media cancha y avanzó, con la pasividad de la defensa, hasta el borde del área, donde sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de Mesa, y al minuto 18, fue Michael Barrios el que remató de derecha y obligó al arquero a rechazar el balón.

El juego se hizo friccionado, con dominio alterno, aunque se veía más cómodo el elenco de Calixto Chiquillo.

Al final del periodo, cada escuadra tuvo una opción de anotar; al minuto 39, Jairo Roy Castillo le filtró un balón de forma precisa a Yilmar Filigrana, quien quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue rozando el poste derecho.

En la respuesta, Alan Navarro vio solo a James Castro en el sector derecho, el volante intentó superar a Mesa con un globito, pero la pelota se fue muy cerca del poste.

Quindío, sin ideas

Calixto Chiquillo para la segunda etapa decidió ingresar a Martín Arzuaga en lugar de Mauro Manotas para tratar de llevar más riesgo al arco ‘cuyabro’.

Al inicio del segundo tiempo, apareció más Jackson Montaño por el sector derecho, sacó el centro que terminó con el balón en el fondo de la red, pero el árbitro consideró que Filigrana le cometió falta a Wálmer Pacheco al momento de definir.

Los ‘delfines’ controlaban bien el juego; los ‘milagrosos’ no llevaban mayor riesgo al área defendida por Sebastián López, tan solo Jairo Roy Castillo, al minuto 21, y Filigrana, al 23, estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero no contaron con esa dosis de suerte que se necesita en el fútbol.

En el último cuarto de hora, Quindío intensificó su ataque aunque no lograron generar mayor riesgo; incluso, los universitarios pudieron hacer el gol de la victoria, al minuto 40, en un contragolpe de Michael Barrios, pero su disparo, ante la salida del portero, se fue rozando el poste.

Cuando ya se jugaba la reposición, Jéider Riquett vio la tarjeta roja y se perderá el juego de vuelta que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo sábado a las 7:45.

Síntesis

Quindío 0/0 Uniautónoma

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, JéiderRiquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Luis Paz, Deinner Quiñones, Jairo Roy Castillo; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. Cambios: Gustavo Torres por Castillo (25 ST), Giovanny López por Filigrana (40 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Carlos Saa, Nelino Tapia; James Castro, Fáber Cañaveral, James Sánchez, Alan Navarro; Michael Barrios y Mauro Manotas. Cambios: Martín Arzuaga por Manotas (1 ST), John Méndez por Navarro (18 ST), Édgar Zapata por Barrios (43 ST). DT: Calixto Chiquillo.

Expulsado: Jéider Riquett (45 ST) en Quindío.

Amonestados: Galeano (24 PT), Mesa (26 PT), Paz (33 PT) en Quindío. Barrios (26 PT), Cañaveral (28 PT), Arzuaga (1 ST), Sánchez (12 ST) en Uniautónoma.

Estadio: Centenario. Árbitro: Luis Trujillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar