header-articulo
Pereira y Valledupar cierran la primera jornada del torneo de la B
Archivo

Pereira y Valledupar cierran la primera jornada del torneo de la B

Los 'matecañas' esperan dejar atrás sus problemas económicos y pelear por el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2012 , 02:26 p. m.

La campaña del primer semestre se truncó en la recta final del campeonato, porque debido a que le quitaron el reconocimiento deportivo, El Pereira no pudo disputar tres fechas mientras se solucionaba su grave situación financiera, lo que hizo que quedara eliminado del campeonato cuando estaba peleando su ingreso a los ocho.

El club risaraldense quiere dejar eso atrás y este semestre centrarse en lo netamente deportivo, para poder luchar por el retorno a la primera división, para esto se decidió confiar en el trabajo del ecuatoriano Octavio Zambrano y  de su asistente Jesús 'el kiko' Barrios, para que sigan al frente del comando técnico del Deportivo Pereira.

Entre los refuerzos que llegaron a la escuadra 'matecaña' se encuentran los argentinos Francisco Ladogana y Pablo Azcurra, el primero volante y el segundo delantero, jugadores que tienen una dilatada carrera en el ascenso de Argentina, además de Alexander 'el búfalo' Mosquera, delantero que estuvo en el primer semestre con el Bucaramanga, y el volante Francisco Córdoba.

Los jugadores que partieron del club son: Julián Barahona y Víctor Castillo, volantes de primera línea, el armador Carlos Salazar, el arquero ecuatoriano Edwin Villafuerte, y los delanteros Cristian Maciel Ruiz y José 'el mono' Herrera.

Valledupar seguirá bajo la dirección de Víctor González Scott, y son más las bajas que las altas en su plantilla, Cristian 'el toro' Ojeda jugará este semestre con el Real Cartagena, Cristian Correa fue transferido al Atlético Bucaramanga, y Esnáider Salinas y Alonso Acosta reforzarán a Uniautónoma.

Podrían arreglar su contrato para quedarse con la escuadra del Valle, Álvaro Manga, que estaba en el Itagüí, y Alexander Anaya, jugador que en el primer semestre militó en el Real Cartagena.

La posible formación del Deportivo Pereira para enfrentar a Valledupar este lunes a las ocho sería: Miguel Vargas; Francisco Ladogana, José Ramírez, Fernando Battiste, David Gómez; Francisco Córdoba, Juan David Ríos, Pablo Azcurra, Mario Jaramillo; Anderson Plata  y Alexánder Mosquera.

Los de la costa norte jugarían con: William Robledo;  Fausto Obeso, Joaquín Martínez, Carlos Angulo, Eduardo Simanca; Jáner Suarez, Edgar Cogollos, Arlenzon Ucros, Luis Miranda;  Isaac Arias y Dani Geliz.

En la primera fecha del primer torneo, Valledupar superó 1-0 al Deportivo Pereira, el único gol lo marcó Isaac Arias.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar