header-articulo
Pereira y Real Cartagena dividieron puntos al igualar 0-0
Archivo

Pereira y Real Cartagena dividieron puntos al igualar 0-0

Los cartageneros terminaron con nueve jugadores en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 04:23 p. m.

El Deportivo Pereira regresó a los ocho luego de igualar sin goles frente al Real Cartagena, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo risaraldense llegó a 23 puntos y desplazó al noveno lugar al Bucaramanga, que pierde la posición por diferencia de goles, y en el décimo lugar quedó Real Cartagena con 21 unidades, luego de disputadas 14 fechas.

Ambos equipos por los tres puntos

El objetivo de los dos equipos era meterse en el grupo de los ocho, por eso ningún técnico se guardó nada y enviaron escuadras ofensivas a la cancha; en los primeros minutos se vio una intensa lucha por hacerse del dominio del encuentro.

Los ‘heroicos’ se apropiaron del balón, aunque la primera posibilidad clara la tuvieron los locales con un remate de Fernando Cárdenas, que tomó un rebote al borde del área y exigió la respuesta de John Bayron García.

Al minuto 20, Juan Eugenio Jiménez tuvo que mover sus fichas, debido al esguince que sufrió Luis Caraballo; el defensor central tuvo que dejarle su lugar a Juan José Salcedo, y a la línea de cuatro tuvo que bajar Jairo Umaña desde la zona de volantes.

Los auriverdes pudieron irse arriba en dos oportunidades, primero en un tiro libre ejecutado por Salinas, que fue bien rechazado por Eder Castañeda, quien se metió en el arco para cubrir el primer palo y así lo hizo.

La segunda posibilidad surgió luego de una habilitación de Yesus Cabrera a Cristian Pulido, quien quedó mano a mano con Víctor Soto, siendo el arquero el vencedor del duelo al achicarle bien el ángulo de remate.

Las expulsiones influyeron

Los errores de ambos conjuntos en la entrega de la pelota y el buen funcionamiento defensivo, hacía que ninguno pudiera construir una buena jugada frente al arco rival. Por esa razón, la opción más clara en el primer cuarto de hora de la segunda parte surgió de una pelota quieta: Carlos Sinisterra cobró desde la derecha, se produjeron una serie de rebotes en el área, hasta que Eddie Segura logró cabecear y en la línea Humberto Mendoza salvó su pórtico.

Al minuto 19, John Bayron García se excedió en su reclamo y vio la tarjeta roja, generando que Juan Eugenio Jiménez sacrificara a Norman Cabrera, su hombre más adelantado, para que Ricardo Santana pudiera ingresar al arco visitante.

Pese a la ventaja numérica, los ‘matecañas’ no encontraron la claridad para hacerle daño a los cartageneros, tan solo en los últimos cinco minutos lograron llevar verdadero peligro sobre el arco rival, la más clara la tuvo Cárdenas con un remate que se estrelló en la base del poste derecho del arco defendido por Santana.

Cuando ya se jugaba el minuto 45, William Carrascal vio la segunda tarjeta amarilla, debido a esto el Real terminó con nueve hombres en la cancha.

En la fecha 15, Real Cartagena recibirá el lunes al Cortuluá, y el Deportivo Pereira visitará al Real Santander en Floridablanca.

Síntesis

Pereira 0/0 Real Cartagena

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Joaquín Martínez; Juan David Ríos, Rafael Navarro, Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla; Carlos Sinisterra y Leonardo Castro. Cambios: Mario Jiménez por Navarro (21 ST). DT: José Fernando Santa.

Real Cartagena: John Bayron García; Diego Ordóñez, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, William Carrascal; Jairo Umaña, Cristian Pulido, Julián Mendoza, Yesus Cabrera, Esnáider Salinas; y Norman Cabrera. Cambios: Juan Salcedo por Luis Caraballo (22 PT), Yainer Acevedo por Pulido (18 ST), Ricardo Santana por Norman Cabrera (22 ST). DT: Juan Eugenio Jiménez.

Amonestados: Julián Mendoza (32 PT), Humberto Mendoza (33 PT), Carrascal (17 ST), John García (19 ST), Salcedo (45 ST) en Real Cartagena. Ríos (3 ST) Sinisterra (15 ST), Castañeda (28 ST), en Pereira.

Expulsados: John Bayron García (19 ST), William Carrascal (45 ST) en Real Cartagena

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Cristian Lara.

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar