header-articulo
Pereira vapuleó a Universitario y le ganó 5-0 en la B
Archivo

Pereira vapuleó a Universitario y le ganó 5-0 en la B

Bucaramanga, Real Cartagena, Unión, Bogotá y Dépor, también ganaron en la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 05:07 p. m.

Seis partidos se jugaron en la jornada del domingo, pertenecientes a la fecha 2 del Torneo Postobón II-2014, cinco locales ganaron dejando en cero a sus rivales, mientras que tan solo un visitante se quedó con la victoria. El resultado más llamativo fue el contundente 5-0 del Deportivo Pereira ante Universitario de Popayán.

Pereira 5 Universitario 0

A pesar que durante la semana se inició el proceso de liquidación del Deportivo Pereira, el equipo demostró en el Hernán Ramírez Villegas que está más vivo que nunca, porque ante su fiel afición supo doblegar sin compasión a un Universitario, que llegaba con la cabeza alta, después de haber derrotado al América en la primera fecha.

Los hombres de José Fernando Santa, salieron decididos a arrollar a su rival, que solo pudo mantener el cero en su arco 10 minutos, porque David Cortés inauguró el tanteador con un bonito remate que no pudo contener Julián Rosero.

El segundo llegó un cuarto de hora después, al mismo Cortés le hicieron una falta en el área, John Hinestroza no dudó en señalar el penalti, que convirtió en el 2-0 Fernando Cárdenas.

Al verse en desventaja, César Torres movió sus fichas rápidamente, James Agrono tomó el lugar de Juan Caicedo, pero la defensa seguía sin mostrarse fuerte, y al minuto 34, Cortés anotaba el 3-0.

En la segunda etapa, los payaneses intentaron convertir el descuento, para meterse de nuevo en el pleito, pero la defensa risaraldense se mostró sólida y mantuvo el cero en su marco.

Sebastián Acosta liquidó el partido al convertir el 4-0 al minuto 25, y cuando ya estaba por terminarse el encuentro, Leonardo Castro concretó el 5-0, y de paso, convirtió su primer gol con la camiseta ‘matecaña’.

Bogotá 1 Jaguares 0

En la primera mitad, el juego fue bastante parejo, los dos equipos trataban de mantener muy cerca las líneas para evitar dar cualquier ventaja, por eso el balón estuvo principalmente en la media cancha, aunque ambas escuadras generaron posibilidades para abrir el marcador.

En la etapa complementaria, los locales fueron más que su oponente, los ataques más profundos eran los que se gestaban por el sector derecho, donde se juntaban Mateo González y Cristian Dájome.

Ramón Córdoba, uno de los defensores centrales del equipo dirigidos por Gabriel Jaime Gómez, hizo una de cal y una de arena en el partido, primero, salvó en la línea un remate de González, pero luego vio la tarjeta roja por doble amonestación, lo que provocó que los capitalinos inclinaran la cancha en los últimos minutos.

Cuando ya no había más tiempo en el reloj, una bonita jugada de Jorge Bocanegra, quien había ingresado al terreno de juego en la segunda parte, terminó en el 1-0, que le dio tres puntos de oro al Bogotá, que lo ubica por ahora entre los punteros del Torneo.

Bucaramanga 1 Real Santander 0

Como todos los clásicos metropolitanos, ningún bando le daba mayores espacios a su rival, por eso hubo pocas posibilidades claras de anotar, Pablo Rojas en el conjunto ‘albo’ probó varias veces con su buena pegada pero Miguel Solís volvió a mostrarse seguro en el arco ‘leopardo’.

El arma predilecta del Bucaramanga fue la pelota quieta, Camilo Campo y Andrés Sarmiento exigieron la respuesta de Elkin Granados en un par de tiros libres, pero la jugada que desequilibró el encuentro llegó al minuto 27, en un tiro de esquina, Danny Cano dejó atrás a su marcador y convirtió el que sería el único gol del partido.

Real Cartagena 2 Llaneros 0

Sin hacer un gran juego, los cartageneros consiguieron una importante victoria, ante uno de los rivales directos en busca de la clasificación. En la primera etapa, los dirigidos por Hubert Bodhert lucieron mejor y crearon algunas aproximaciones de peligro sobre el arco local, pero al minuto 41, Xavier González sorprendió con un derechazo de 30 metros que se incrustó en el ángulo, marcando el 1-0 para el Real.

Con el ingreso de Esnáider Salinas, la escuadra de José Domínguez, mostró más fútbol, al juntarse con Cristian Pulido y Yesus Cabrera, y fue justamente este último, el que al minuto 13 de la segunda etapa marcó otro golazo para establecer el definitivo 2-0, el volante enganchó y la puso en el ángulo, para que Carlos Pérez, viera frustrado como su marco volvía a caer.

Unión Magdalena 1 Expreso Rojo 0

Los samarios consiguieron su primera victoria en Ciénaga, gracias a la anotación de Erwin Carrillo al minuto 41 de la primera parte; el veterano delantero aprovechó una mala salida de William Robledo, para marcar la única anotación del juego.

Otra de las figuras del partido fue Luis Estacio, que se mostró muy seguro en el arco de los ‘bananeros’, y fue fundamental en los últimos minutos para que los azulgranas se quedaran con los tres puntos.

Barranquilla 0 Dépor 1

Los de la ‘arenosa’ sufrieron porque cuando tuvieron las oportunidades no las concretaron, y Dépor, que siempre hizo un juego muy serio, se llevó todo el botín al encontrarse con un penalti al minuto 41 de la segunda etapa. José Barriosnuevo no perdonó y concretó el 0-1 final.

Partidos del lunes:

6:00 p.m. Cortuluá vs Quindío

8:00 p.m. América vs Cúcuta

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar