header-articulo
Pereira regresó a la punta del cuadrangular B, superó 3-1 a Rionegro
Archivo

Pereira regresó a la punta del cuadrangular B, superó 3-1 a Rionegro

Juan David Ríos, Mario Giménez y David Cortés marcaron los goles de la escuadra 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 05:15 p. m.

Deportivo Pereira se tomó revancha de la derrota 2-1 que sufrió el domingo pasado en Bello y superó 3-1 al Rionegro en el estadio Hernán Ramírez Villegas, partido perteneciente a la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso.

Resultado que le permite retomar el liderato del cuadrangular B al equipo dirigido por José Fernando Santa, al llegar a 7 puntos, los mismos que tiene la escuadra antioqueña, pero el Pereira tiene la ventaja deportiva por haber quedado segundo en fase regular del Torneo.

Lea acá: (América, sin suerte: Unión Magdalena le igualó 2-2 en último suspiro)

América, con el punto que consiguió en Ciénaga al igualar 2-2 con el Unión Magdalena llegó a 5 unidades, mientras que los samarios quedaron fuera de la disputa al solo sumar 2 puntos.

Los ‘leones’ salieron a buscar el partido, pero los risaraldenses supieron aguantar la presión de los primeros minutos y fueron efectivos cuando pasaron al ataque, de esta forma llegó el primer gol, al minuto 11, Mario Giménez, remplazante de Leonardo Castro, jugó con Juan David Ríos, quien sorprendió llegando desde atrás para poner el balón lejos del alcance de Cadavid.

La anotación golpeó a los visitantes, que no atinaron a sacudirse, cuando ya el paraguayo Giménez, había convertido el segundo gol al minuto 15.

Los dirigidos por Álvaro Hernández adelantaron sus líneas en procura del descuento y crearon varias oportunidades de anotar, pero la falta de definición y la buena actuación de Víctor Soto, hicieron que el marcador no se moviera.

Apenas se jugaba el minuto 10 de la segunda etapa, cuando los ‘matecañas’ prácticamente sentenciaron el juego; de nuevo Giménez fue el que puso el pase preciso para la llegada de David Cortés, quien definió bien para que los hinchas que asistieron al Hernán Ramírez Villegas pudieran celebrar.

Cuando se terminaba el encuentro, Brayan Fernández aprovechó un error de la defensa local para anotar el descuento.

En la quinta jornada, Pereira recibirá al América, en un juego decisivo, y Rionegro debe enfrentar al Unión Magdalena en Bello.

Síntesis

Pereira 3/1 Rionegro

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Jair Iglesias; Juan David Ríos, Andrés Felipe Galvis, Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra; David Cortés y Mario Giménez. Cambios: Hamilton Valencia por Giménez (21 ST), Rafael Navarro por Galvis (24 ST). DT: José Fernando Santa.

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Pachón, Luciano Ospina, Jeison Palacio, Felipe Banguero; Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño; Arley Rodríguez y Brayan Fernández. Cambios: Sebastián Arias por Cataño (17 ST), Juan Suescún por Rodríguez (30 ST), Sebastián Arias por Valdés (45 ST). DT: Álvaro Hernández.

Goles: Juan David Ríos (11 PT), Mario Giménez (15 ST), David Cortés (10 ST) en Pereira, Brayan Fernández (42 ST) en Rionegro.

Amonestados: Arias (30 ST) en Rionegro.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Norberto Ararat.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar