header-articulo
Pereira regresó a la punta de la B tras golear 4-0 a Llaneros
Archivo

Pereira regresó a la punta de la B tras golear 4-0 a Llaneros

Fernando Battiste en dos ocasiones, Alexander Mosquera y Anderson Plata marcaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2012 , 05:00 p. m.

El conjunto 'matecaña' sigue siendo contundente en su estadio, a Valledupar lo superó 2-0, a Bucaramanga 3-0, a Cortuluá lo venció 4-1 y ahora el turno fue para Llaneros que cayó 4-0.

Con la victoria, la escuadra risaraldense llegó a 16 puntos y se instaló junto a Alianza Petrolera en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras Llaneros volvió a demostrar que es un equipo inofensivo en ataque y con dos unidades ocupa la penúltima casilla.

Gracias a una pelota quieta, el Deportivo Pereira pudo abrir un juego que lucía bastante complicado, ya que los visitantes se habían apropiado del balón en la media cancha, y los de la 'Perla del Otún' lucían incómodos en el terreno de juego.

Al minuto 21, Armando Maldonado agarró a Alexander Mosquera cuando se le escapaba al borde del área, el árbitro sancionó el tiro libre, y Fernando Battiste cobró de zurda magistralmente al palo derecho de Alejandro Niño, que nada pudo hacer a pesar de su vuelo.

Los de Villavicencio respondieron de forma inmediata, Éder Ballesteros remató a la carrera y exigió la respuesta de Miguel Vargas, y en el contragolpe la defensa visitante quedó mal organizada, Freddy Machado habilitó a Alexander Mosquera, y el 'búfalo' definió de forma impecable para conquistar el 2-0.

Fue un golpe difícil de asimilar por los dirigidos de Alberto Rujana, que no lograban llevar peligro al arco de Vargas y daba muchas ventajas en defensa; al minuto 34, Carlos Sinisterra remató y Niño logró salvar su marco, aunque en la continuación de la jugada, Machado volvió a centrar desde el sector derecho y Anderson Plata apareció solo en el segundo palo, para mandar el balón al fondo gracias a un preciso golpe de cabeza.

Cinco minutos más tarde, fue Jonathan Rivas el que se equivocó en la salida, le entregó el balón a Sinisterra, que de inmediato encaró hacía el arco, y Rivas para frenarlo le hizo una zancadilla al borde del área, pero para el juez central, Norberto Ararat, la falta fue dentro de las 16 con 50 y sancionó el penalti, Battiste se encargó del cobro y marcó el 4-0.

Con el partido prácticamente definido, los hombres de Octavio Zambrano se replegaron en la segunda parte a esperar la propuesta de los del Meta, que volvieron a evidenciar la falta que hace Omar Frasica, delantero que se encuentra con la Selección Colombia Sub-20, ya que Julio Andrade tuvo dos oportunidades fabricadas por Ballesteros que no supo definir.

A pesar de las variantes que hizo el profesor Rujana, los 'matecañas' supieron controlar el juego, y sin mayores contratiempos se quedaron con los tres puntos.

El próximo fin de semana, Pereira volverá a ser local cuando reciba a Universitario de Popayán, otro de los equipos que realizan una buena campaña, mientras Llaneros intentará conseguir su primera victoria en el profesionalismo cuando reciba a Uniautónoma en la cancha de La Esperanza.

Síntesis


Pereira 4/0 Llaneros

Pereira:
Miguel Vargas; David Gómez, Mario Llanos, Carlos Díaz, Francisco Córdoba; Fernando Battiste, Juan David Ríos, Carlos Sinisterra, Freddy Machado; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Francisco Ladogana por Freddy Machado (11 ST), José Heriberto Izquierdo por Alexander Mosquera (22 ST), Danny Cano por Carlos Sinisterra (35 ST).

Goles en Pereira: Fernando Battiste (21 PT y 40 PT), Alexander Mosquera (23) Anderson Plata (34 PT).

Llaneros: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Jonathan Rivas, Armando Maldonado, Johan Mojica; Carlos Palacios, Manuel González, Wilmer Boyacá, Christian López; Eder Ballesteros y Julio Andrade. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Diego Basto por Wilmer Boyacá (11 ST), Davinson Atehortúa por Julio Andrade (12 ST), Larry Vásquez por Carlos Palacios (22 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Norberto Ararat.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar