header-articulo
Pereira regresó a los ocho pese a empatar 2-2 con Barranquilla
Archivo

Pereira regresó a los ocho pese a empatar 2-2 con Barranquilla

A primera hora, Dépor superó 2-0 a Expreso Rojo en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2013 , 10:15 p. m.

Con los dos partidos del lunes se cerró la fecha 11 del Torneo de ascenso, Pereira completó cuatro fechas sin ganar al igualar 2-2 con Barranquilla, Anselmo De Almeida y Wilmer Parra Cadena marcaron los goles ‘matecañas’ a la salida de dos tiros de esquina, y Luis Carlos De la Hoz anotó las dos dianas de los atlanticenses.

Pese a empatar en su estadio, Pereira desalojó de la octava posición al Unión Magdalena, por tener una mejor diferencia de gol que el Unión Magdalena, aunque ambos tienen 16 puntos, y Barranquilla siguió en la parte baja de la tabla al llegar a 10 unidades.

En la primera parte no hubo un dominador claro, el balón cambiaba de dueño constantemente en la media cancha, por eso no hubo grandes oportunidades de gol en los dos arcos, a excepción de las dos jugadas que terminaron en el tanteador.

Al minuto 22, los locales se pusieron en ventaja, Anderson Plata cobró un tiro de esquina, Anselmo de Almeida cabeceó en lo alto, el balón se estrelló en el palo, y el rebote lo volvió a atacar el defensor central brasileño y esta vez sí la envió al fondo de la red.

Siete minutos después llegaría el empate, Marcelo Aimar dominó el balón luego de un saque de banda y se deshizo de su marcador con un sombrerito, llegó hasta la última línea y envió el centro que no pudo contener Pablo Mina y el rebote lo tomó Luis Carlos De la Hoz y concretó el 1-1.

Para la segunda parte, Octavio Zambrano envió a la cancha a José Heriberto Izquierdo y a Rafael Castillo, logrando más dinámica en su ataque, aunque seguían sin ser claros al momento de dar el último pase.

Cuando Barranquilla tenía controlado el juego, y con Léiner Escalante llevaba peligro sobre el arco de Mina, un nuevo tiro de esquina le dio el triunfo a los risaraldenses, cobró Rafael Castillo y Wilmer Parra Cadena ni siquiera tuvo que saltar para cabecear y poner el balón lejos del alcance de Abraham Restrepo para establecer el 2-1.

Los dueños de casa no supieron mantener la ventaja, y al minuto 39, Luis Carlos De la Hoz supo ganarle la posición a su marcador y con una media vuelta potente, envió el balón lejos del alcance de Mina para decretar el definitivo 2-2.

En la próxima jornada, el Pereira se jugará gran parte de sus posibilidades cuando visite al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, y Barranquilla recibirá en ‘la arenosa’ a Llaneros.

Dépor fue más efectivo que Expreso Rojo

Un partido de toma y dame se vivió en el estadio Pascual Guerrero, pero los locales fueron más efectivos a la hora de dar la puntada final y por eso se quedaron con la victoria 2-0, gracias a las dos anotaciones de Víctor Salazar.

El primer gol llegó al minuto 10, Jhonier Viveros le cedió el balón a Andrés Gallego por la punta izquierda y el lateral envió un centro preciso que pudo conectar de cabeza de forma potente Víctor Salazar, venciendo la portería de Adrián Peláez.

Expreso Rojo tuvo varias oportunidades de igualar con sus hombres de punta, pero la más clara la tuvo Miguel Pérez, quien eludió al portero y disparó un poco forzado y en la raya de gol Tardellis Peña salvó a su equipo de recibir el empate.

En la segunda parte, los cundinamarqueses salieron con todo a buscar el empate, y de no ser por la buena respuesta de John Meneses, Jonathan Carabalí o Miguel Pérez habrían anotado el 1-1.

De forma increíble los visitantes no empataron a la salida de un tiro de esquina, Carabalí le ganó a sus marcadores y cabeceó seco abajo, y ‘Pluto’ Meneses alcanzó a despejar, Pérez estuvo atento a recoger el rebote, pero con el arquero vencido remató al palo cuando tenía el arco a su disposición.

Al minuto 32, los hombres de John Jairo López definieron el juego, Stiven Tapiero envió desde la mitad de la cancha un pase profundo, Steven Lucumí quedó mano a mano con el arquero, al observar que el arquero ya estaba jugado le cedió el balón a Salazar que solo tuvo que empujarla para concretar el definitivo 2-0.

Dépor después de cuatro derrotas en línea, volvió al triunfo, y se ubica con 15 puntos en la décima posición, mientras Expreso Rojo descendió al puesto 14 al quedar con 13 unidades. En la próxima jornada, el tercer equipo de Cali visitará al Cortuluá, y los ‘rayados’ recibirán en Facatativá a Uniautónoma, líder del campeonato.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar