header-articulo
Patriotas venció 3-2 a Bucaramanga, que clasificó como octavo
Archivo

Patriotas venció 3-2 a Bucaramanga, que clasificó como octavo

El técnico Jesús 'Kiko' Barrios llegó a Tunja con una nómina emergente y, producto de la derrota sufrida, cambió de grupo para enfrentar los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 08:06 a. m.

En efecto, si bien el encuentro de este sábado en el estadio La Independencia nada definía porque Patriotas y Bucaramanga ya estaban clasificados, sí incidió en el orden de la tabla de Reclasificación, que es la que determina la distribución de los equipos para enfrentar la fase semifinal del Torneo Postobón 2010. El conjunto 'canario' era séptimo antes de arrancar el partido, pero por su derrota y la victoria de Real Santander bajó al octavo lugar.
 
Así, entonces, pasó del Grupo A, el encabezado por el superlíder Itagüí, al B, el que tiene como siembra principal al Deportivo Pasto. Los otros componentes de la zona serán Patriotas y Bogotá, lo que significa que a Bucaramanga le tocará jugar tres veces en la altura, un factor que puede atentar en su contra. Además, le implica dos nuevos enfrentamientos con el rival que este sábado lo venció sin mayores esfuerzos para superar la barrera de los 60 puntos en la campaña (alcanzó los 61).
 
Sin pensar en que el visitante tenía una nómina emergente, Patriotas salió a disputar el partido con la misma seriedad de siempre, pensando únicamente en una victoria que dejara satisfechos a sus hinchas. El primer tanto lo anotó Humberto Marquínez, que no venía siendo titular habitual en el equipo dirigido por Carlos Mario Hoyos. Fue a los 14 minutos. Los siguientes 20 minutos fueron de dominio alterno, con pocas jugadas cerca de los arcos y con un visitante que tenía problemas para agredir a su rival.
 
A pesar de eso, a los 36 minutos Bucaramanga logró el empate por intermedio de Andrés Quejada, un defensor. Una alegría que le duró muy poco, pues a los 41 el samario Erwin Carrillo, la más importante carta ofensiva del local, volvió a darla la ventaja a Patriotas. En el arranque del segundo período, el visitante niveló de nuevo, esta vez con acción del volante Deivi Rodríguez, a los 3 minutos. Pero, a los 8, el bogotano Édgar Ramos, que en campañas anteriores vistió los colores del conjunto santandereano, puso el 3-2 definitivo. 

Comentar
Guardar

Otros Portales