Jueves 29 de septiembre de 2011 - Actualizado hace
Alejandro Niño, arquero de Academia.
Futbolred
Comparta este artículo
Dairo Polo marcó por los académicos y para los boyacenses, anotó el arquero Carlos Chávez, de penal.
Patriotas no puede ganar, ya son siete fechas en que los actuales campeones, no consiguen sumar los tres puntos, afectado por lesiones y suspensiones, los dirigidos por Miguel Augusto Prince, no encuentran el sendero de los buenos resultados.
Ante Academia, los rojos salieron a llevarse por encima a su rival, conscientes de la necesidad de los tres puntos, y Alejandro Niño, portero de Tunja, al servicio de los "mandarina", fue convirtiéndose poco a poco en la figura del partido.
Iván Corredor, que regresaba a la nómina titular y Humberto Marquínez, tuvieron sendas oportunidades para abrir el marcador, pero el guardameta visitante, respondió bien a los ataques locales.
A los 37 minutos, se produjo la expulsión de Corredor, bastante cuestionada por los boyacenses, lo que afectó la producción del equipo de Prince, quien tuvo que enviar a la cancha a Leonardo Pico, en lugar de Henry Palacios, para reacomodar el esquema.
En la segunda parte, hubo bastantes emociones, a los 15 minutos, el juez, Emerson Córdoba, sancionó una pena máxima, a favor de los locales, debido a una mano dentro del área, el encargado de la ejecución fue Gustavo López, y Alejandro Niño, le atajó el cobro.
Jaime "el flaco" Rodríguez, ingresa a Dairo Polo, por Christian López, para manejar más el balón en la media cancha, y el resultado nuevamente le dio resultados de inmediato, Omar Fernández Frasica, lideró un contragolpe, se la cedió a Johan Mojica, y el lateral izquierdo centró, para que llegara Polo y convirtiera el primero de la tarde, a los 28 minutos.
La reacción local no se hizo esperar, y en un avance por derecha, a los 31 minutos, el árbitro pitó otro penalti, este bastante dudoso, por una supuesta sujeción de Mojica a Marquínez. El cobro lo efectuó Carlos Chávez, y el arquero batió a su colega, para lograr el empate a un gol.
Los boyacenses pudieron ganar el partido, pero Jonathan Rivas, le sacó de la raya un remate a Marquínez, por lo que el juego terminó en tablas.
Patriotas sumó su punto número 11, lo que lo ubica en la casilla 14, mientras Academia es séptimo con 18 unidades.
Los rojos de Boyacá, en la próxima jornada viajan a Sabanalarga, para enfrentarse con Uniautónoma y los académicos, esperan al Bucaramanga, quien viene con la intención de arrebatarles el cupo en los ocho, que por ahora tienen.
Redacción Futbolred
Comparta este artículo
Valledupar y Dépor empataron 2-2 y siguen mal en la tabla
Centauros sacó un importante empate en Buenaventura
Bogotá superó 2-1 a Expreso Rojo y sigue dentro de los ocho
Bucaramanga logró una importante victoria 1-0 ante Cortuluá
Pasto sigue firme en la punta de la "B"
Alianza Petrolera sigue de líder en el Torneo Postobón
Rionegro superó 5-3 a Uniautónoma y sigue en la lucha por los playoffs
Rionegro quiere regresar a los ocho ante Expreso Rojo
Anterior Articulo 2 de 17 en Torneo Postobon Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad