Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Sábado 3 de diciembre de 2011 - Actualizado hace

Pasto y Patriotas definen, en el estadio Libertad, el ascenso a la A

Deportivo Pasto recibe a Patriotas que ganó 1-0 el partido de ida de la gran final.

Deportivo Pasto recibe a Patriotas que ganó 1-0 el partido de ida de la gran final.

Rodolfo González/Ceet

Comparta este artículo

El domingo a las 3:30, se jugará la final de la B. El primer juego lo ganó 1-0 el elenco boyacense.

Patriotas buscará hacer una partido perfecto en defensa para mantener la ventaja que consiguieron en el partido de ida; aunque Deportivo Pasto confía en darle vuelta al marcador en su estadio. Los pastusos se han mostrado muy fuertes en su cancha durante el transcuso del año.

Patriotas tuvo  dificultades para llegar a Pasto por vía aérea, lo que impidió que trabajaran como tenían previsto en la recuperación física de los futbolistas. 

Los boyacenses también tuvieron la zozobra de la demanda que interpuso el conjunto nariñense por la participación de José Largacha en el primer partido, lo que hizo que los dirigentes de Patriotas revisaran bien la letra pequeña de la sanción y su interpretación para demostrar que el delantero sí estaba habilitado para jugar.

Al final, los directivos pastusos retiraron su reclamo, confiando en llegar a la A, gracias a la labor de sus jugadores en el campo de juego y no a los argumentos en el escritorio.

El entrenador de Pasto, José Flavio Torres,  no podrá en la media cancha con Hugo Pablo Centurión, quien contribuía de forma importante en la elaboración del juego ofensivo del cuadro del Galeras, cuando se juntaba con Villota, Zapata y Villagra, pero el argentino no se ha podido recuperar de una lesión, por lo que su lugar lo tomó Oscar Balanta.

En el último juego que disputaron en el Libertad, que data del seis de marzo, los nariñenses se impusieron 3-0 a Patriotas, con goles de Argemiro Vacca, Carlos Daniel Hidalgo y Juan Carlos Mosquera.

El domingo se conocerá quien será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano, Pasto para poder dar la vuelta olímpica necesita ganar por dos goles de diferencia, si gana por uno el ascenso será definido en los cobros desde el punto penal, si hay empate el elenco rojo de Tunja llegaría por primera vez a la élite del fútbol de nuestro país.

El equipo que no logre el cupo a primera este fin de semana, tendrá una nueva oportunidad en la promoción ante el América, que se jugará cuando los "escarlatas" finalicen su participación en el campeonato de la A.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto:
José Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Balanta, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata; Carlos Villagra. Director técnico: Flavio Torres.

Patriotas:
Carlos Chávez;  Alexis González, Elkin Amador y Jonathan Mosquera; Luis Rivas, Heber Rentería, Wilson Lozada, Henry Palacios e Iván Corredor; José Largacha y André Vieira Director técnico: Miguel Augusto Prince.

Arcadio Guzmán
Especial para Fútbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Articulo 7 de 16 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad