Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Sábado 8 de octubre de 2011 - Actualizado hace

Pasto y Academia jugarán el clásico de la fecha en la B

Christian López, volante de Academia es una de las figuras de su equipo.

Christian López, volante de Academia es una de las figuras de su equipo.

Arcadio Guzmán/CEET

Comparta este artículo

El domingo a las 3:30, en el Libertad, estarán cara a cara dos de los mejores equipos del torneo.

Los nariñenses, en la segunda posición del campeonato con 25 unidades, llegan a disputar el compromiso con la consigna de lograr de una vez la clasificación, mientras los capitalinos están todavía en medio de la lucha para lograr el cupo a los playoffs, en la sexta casilla con 21 puntos, por lo que necesitan sacar un buen resultado para ratificarse en el grupo de clasificados.

El equipo del sur del país es uno de los mejores locales del certamen, ha ganado cinco veces jugando en su cancha y únicamente el Bucaramanga se ha podido llevar un empate del  Libertad.

Los académicos saben sacar puntos importantes por fuera de su cancha, pero todavía no ganan en condición de visitantes, empataron cuatro veces y se fueron derrotados en dos ocasiones.

José Flavio Torres podrá contar nuevamente con Carlos Giraldo y Juan Sebastián Villota, quienes ya pagaron su sanción, y son piezas fundamentales en el medio campo pastuso al lado de René Rosero, Jonathan Romero y Víctor Zapata. Luis "morumbí" Zapata y Carlos Daniel Hidalgo están en el departamento médico y no podrán jugar el domingo.

En los bogotanos no hay muchas novedades, el equipo está mostrando un muy buen nivel deportivo en los últimos enfrenamientos, razón por la cual no ha perdido hace seis fechas.

Heriberto Velandia, expulsado en la victoria académica ante el Bucaramanga, fue suspendido durante tres fechas y Jaime Rodríguez dispuso que Miguel Herrera sea quien lo reemplace.

Jonathan Segura volverá a comandar la media cancha después de pagar su fecha de sanción.

Christian López, el volante de armado del equipo bogotano, que está cumpliendo una extraordinaria temporada, en el primer semestre en el Expreso Rojo y ahora en "los mandarina" habló con Futbolred sobre el partido del domingo: "Sabemos que es un rival difícil que va a complicar allá porque son locales, hacen respetar su plaza, pero tenemos un buen equipo, nosotros tenemos esa arma que es jugar bien al fútbol, yo creo que con eso podemos contrarrestar lo que ellos nos vayan a  proponer".

En el partido que disputaron en el Torneo Postobón I, en Bogotá, Academia superó a Pasto 1-0, la anotación la marcó Omar Fernández Frasica, goleador del actual campeonato con ocho tantos.

Arcadio Guzmán/Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Articulo 11 de 19 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad