Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Sábado 14 de agosto de 2010 - Actualizado hace

Pacífico, necesitado de la victoria, se expone frente a Rionegro, en el Torneo Postobón

Rionegro, del torneo Postobón.

Rionegro, del torneo Postobón.

Archivo/FUTBOLRED

Comparta este artículo

El dueño de casa está obligado a ganar este domingo para seguir en la lucha por ingresar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

El que se jugará en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, será un partido decisivo para el conjunto dirigido por Félix Valverde. En efecto, Pacífico, que actualmente ocupa la décima casilla de la tabla de Reclasificación, con 29 puntos (43,9 por ciento de rendimiento), los mismos que Expreso Rojo y Bucaramanga (undécimo y duodécimo, respectivamente), no puede darse lujos en su casa si quiere mantenerse en la pelea por un cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre. 

Está claro que, incluida esta del fin de semana, quedan 14 jornadas más para definir a los ocho mejores del torneo. Sin embargo, por tratarse de un juego entre rivales directos, es de aquellos partidos que puede constituirse en lo que los argentinos llama 'bisagra'.

En otras palabras, en un antes y un después. Pacífico, que ha sufrido serios altibajos y que es el equipo que más veces empató en lo que va corrido de la temporada, 11 ocasiones, necesita un golpe anímico que le permita despegar definitivamente y ese podría ser derrotar a un 'grande' como Rionegro. 

La llegada de Valverde, un técnico muy curtido y que goza de amplio respeto en el fútbol del ascenso, le ha dado mayor orden y variantes tácticas al conjunto vallecaucano, pero todavía no pudo solucionar aquel viejo problema de la 'empatitis'.

De hecho, en empates terminaron dos de los cuatro partidos que Pacífico disputó en este segundo semestre, manteniendo la tendencia marcada en los primeros meses del año. Y, se sabe, avanzar en la tabla de posiciones sumando apenas de uno en uno es muy difícil,  por no decir imposible.

En casa, Pacífico es uno de los dos equipos que se mantienen invictos en 2010 (el otro es Real Santander), pero  no todo es felicidad en este aspecto: en 11 presentaciones, solo ganó 5 veces y empató en 6.

Es decir, son ya 12 los puntos que el cuadro vallecaucano dejó escapar, una cifra que sirve para explicar por qué todavía no pudo ingresar al grupo de los ocho mejores. Y para mantener intactas sus opciones de clasificación, está obligado a ganar en casa, especialmente contra rivales como Rionegro. 

El elenco paisa, por su parte, se mantiene invicto en este segundo semestre, con saldo de dos triunfos y dos igualdades. Es, además, uno de los visitantes más difíciles e incómodos del torneo, por el oficio y la disciplina táctica de sus jugadores, que sabe cómo complicarle la vida a su rival. Un dato para corroborarlo: Rionegro es el equipo que menos veces perdió en 2010, solo 3 en 22 presentaciones. Como Pacífico, empata más de lo deseado (contabiliza 10), pero tiene menos dificultades para conseguir victorias que su rival de turno. 

Se trata de un partido de alto riesgo, por los que exponen los rivales que se verán las caras en Buenaventura. El local, obligado a arriesgar en procura de la victoria, tiene que cuidarse la espalda, porque el visitante es uno de esos conjuntos que sabe jugar de contragolpe. Un duelo interesante.

 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 12 de 21 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad