header-articulo
Otro palo de Alianza Petrolera: venció a Valledupar (1-0) y es segundo
Archivo

Otro palo de Alianza Petrolera: venció a Valledupar (1-0) y es segundo

El elenco vallenato sufrió la segunda derrota de la temporada en casa, mientras que el conjunto santandereano ajustó la quinta victoria de una sorpresiva campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 06:54 p. m.

Un terrible golpe para las aspiraciones de Valledupar resultó el partido disputado este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital mundial del vallenato.

Si bien Alianza Petrolera viene cumpliendo la mejor campaña de los últimos años en el certamen de ascenso, nadie tenía en sus cuentas que el visitante se quedara con los 3 puntos en disputa en esta octava fecha del Torneo Postobón 2010. Sin embargo, eso fue, precisamente, lo que ocurrió y provocó una honda preocupación en las huestes locales.

Es que esta nueva caída, la quinta de la campaña en apenas 8 partidos, deja muy mal parado al equipo dirigido por el antioqueño Óscar Aristizábal. Con solo 9 puntos (rendimiento del 37,5 por ciento), el conjunto verdiblanco está muy por debajo de las expectativas generadas con la llegada del estratega paisa, cuya continuidad quedó en riesgo con este resultado, de esos que los aficionados llaman 'saca técnicos'.

Las protestas de los hinchas que se presentaron al estadio vallenato no se hicieron esperar y el malestar era generalizado en la ciudad.

El de este sábado no se pareció ni poquito al buen equipo que hace 15 días había vencido en este mismo escenario al entonces líder Bogotá (2-0).

Aquella vez, sin practicar un fútbol demasiado vistoso, aunque sí efectivo, y con una actitud muy distinta a la de los 90 minutos contra Alianza Petrolera, Valledupar había conseguido una victoria importante. Un triunfo que hizo ilusionar a los hinchas, que esperaban ese fuera el verdadero despegue del elenco de sus amores hacia los puestos de privilegio. Sin embargo, ocurrió justamente lo opuesto.

Hace ocho días, pese a haber realizado un buen encuentro, Valledupar cayó sobre la hora con Bucaramanga (1-2) y ahora tropezó con una dura piedra llamada Alianza Petrolera.

El visitante, que ya no es más, de manera definitiva, la cenicienta de la categoría de ascenso, sorprendió por su buen funcionamiento defensivo, por su fútbol práctico y por la tranquilidad que tuvo durante toda la segunda parte para manejar el resultado que tenía a su favor.

El único gol del partido se produjo en los instantes finales del primer tiempo, en una acción que Óscar Móvil capitalizó para dejar anonadados a todos en Valledupar. Fue el segundo de su cuenta personal en el certamen y el cuarto de su equipo en condición de visitante en igual número de salidas.

Ahora, de manera increíble, Alianza Petrolera es uno de los mejores equipos del torneo por fuera de su casa, con 6 puntos (50 por ciento de rendimiento).

Con los vientos de la crisis tocando la puerta, el próximo fin de semana, en desarrollo de la novena fecha del Torneo Postobón 2010, Valledupar recibirá la visita del siempre complicado Unión Magdalena. Alianza Petrolera, por su parte, esperará en su casa al Real Santander.

Comentar
Guardar