header-articulo
Ocho jugadores sancionados para la fecha de clásicos de la B
Archivo

Ocho jugadores sancionados para la fecha de clásicos de la B

Casi la mitad de los equipos participantes en el certamen sufrirán bajas por sanción en la novena fecha de la programación, la de los esperados clásicos regionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 06:09 a. m.

En efecto, ocho de los 18 equipos deberán reacomodar sus fichas para la interesante jornada que se disputará este fin de semana. Itagüí, Academia, Barranquilla, Expreso Rojo, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Dépor y Patriotas son los equipos afectados por las medidas disciplinarias adoptadas por la Dimayor luego de los partidos disputados el pasado fin de semana.

El conjunto más afectado es Academia, que bajo la conducción de Bernardo Redín buscará la revancha en el clásico frente a Bogotá, que lo derrotó 3-0 en el primer duelo capitalino de la campaña. Fabián Cardona y Álvaro Hungría, que fueron expulsados el sábado anterior en el desabrido empate con Barranquilla (0-0) deberán purgar una y dos fechas de sanción, respectivamente. Eso complica aún más la difícil labor del técnico vallecaucano, que no ha podido sacar a los 'mandarinas' del estado de postración en que los encontró.

En el clásico antioqueño, uno de los más atractivos de la programación, Itagüí volverá a echar de menos al zaguero central Heriberto Velandia, que deberá pagar la segunda de dos fechas con que fue sancionado con antelación. En las faldas del Galeras, el Deportivo Pasto recibirá la vistita del Dépor caleño que no contará con los servicios del defensor John Jánner Ocoró, uno de los primeros jugadores en acumular cinco amonestaciones en lo que va corrido del certamen.

Por idéntica razón, en el duelo que Centauros sostendrá con Patriotas en Villavicencio, el elenco boyacense acusará la baja de Jonathan Lara. El sorprendente Alianza Petrolera, segundo de la clasificación del Torneo Postobón 2010, no podrá alinear al veterano Sandro Zuluaga, que completó una tercera amonestación consecutiva, algo muy frecuente en él. El onceno 'petrolero' será anfitrión del Real Santander.

En Buenaventura, casa del Pacífico, Expreso Rojo estará obligado a reemplazar al lateral Jack Harry Zúñiga, que sufrió la segunda expulsión de la campaña. Esta le significó una suspensión de tres fechas, por conducta incorrecta y conducta violenta contra otro jugador. En Barranquilla, donde Atlético La Sabana buscará extender su ventaja en el liderato, el cuadro de casa tendrá una sensible baja: la de su delantero estrella Yobani Ricardo, sancionado con dos fechas. Por último, Unión Magdalena visitará a Valledupar sin Miguel Molina.
 
En las primeras ocho jornadas del certamen se han mostrado 521 tarjetas amarillas, 255 para jugadores de los equipos locales y 266 para los visitantes. Así mismo, la cifra de expulsados se eleva a 53, de los cuales 25 son locales y 28, visitantes. En la jornada anterior se vieron 65 cartulinas amarillas y 5 rojas. El equipo más indisciplinado del torneo sigue siendo Expreso Rojo, que acumula 42 medidas disciplinarias (37 y 5).

 

Comentar
Guardar