header-articulo
Ocho hinchas famosos y el por qué deberían ascender sus equipos a la A
Archivo

Ocho hinchas famosos y el por qué deberían ascender sus equipos a la A

Ellos, con amor y pasión, argumentaron los motivos para regresar a primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 02:12 a. m.

Desde que la Dimayor aprobó la llegada de dos nuevos equipos a la primera división, dos de los tradicionales e históricos, la afición del América, Bucaramanga, Real Cartagena, Cortuluá, Cúcuta, Pereira, Quindío y Unión Magdalena, están ilusionados con volver a ver a su gran amor de vuelta en la A, codeándose con los ‘grandes’ del fútbol colombiano.

Así, Futbolred consultó con ocho hinchas reconocidos de estos equipos, y les despertó el amor y la pasión, preguntándoles por qué el cuadro de sus amores merece estar en primera en 2015.

Umberto Valverde: Escritor, hincha del América de Cali

“América es el equipo histórico de mayor importancia del país, junto a Millonarios. Los títulos y las representaciones internacionales así lo dicen. Además, tiene la mejor hinchada del país; creo que lo demostró ahora que está en la B, porque siguió llenando estadios y contando con la fidelidad que la caracteriza. Y otra cosa es que tiene un gran reconocimiento a nivel continental, hace falta en las grandes competencias internacionales. Ese experimento de la B ha fracasado en términos de mercadeo, así que es lógico que los directivos busquen la manera de buscarle rivales a un solo equipo, que cuenta con privilegios en el campeonato, debido a que es patrocinado por el mismo organizador del torneo”.

Andrés Marocco: Periodista de Espn, hincha del Bucaramanga

“Merece volver porque es un equipo histórico del fútbol colombiano, que tiene una plaza importante para la A; que está anestesiada y adolorida desde que el Atlético bajó. Desde hace dos temporadas, el equipo cambio de manos y es una de las instituciones más organizadas del país. Los directivos le cumplen a los jugadores, se construyó una sede propia, se democratizó el club, se trabaja en inferiores. Hay además, en la quinta ciudad del país, toda la infraestructura necesaria alrededor para que un equipo profesional se desarrolle. Falta remodelar el estadio, que está en proceso, y que el hincha se vuelva a enamorar del ‘Leopardo’. Extrañamos la A y a la liga también le hace falta el Bucaramanga, sin duda”.

Eugenio Baena: Periodista de Caracol Radio, aficionado del Real Cartagena

“Primero por la ciudad: Cartagena merece tener un equipo profesional en la A. Por la buena afición: Es una hinchada cautiva, lo ha demostrado; cuando estuvo en la A tuvo un promedio de 8 mil aficionados, a pesar de ocupar lugares de mitad de tabla. Y por último, a ver si los directivos enmiendan los errores del pasado, y arman un equipo sólido, que no vuelva a descender”.

Ignacio Martán: Expresidente e hincha del Cortuluá

"Cortuluá es un equipo que ha sido protagonista durante varios años en la B, lamentablemente hemos fallado en últimas instancias. Fuimos subcampeones la vez que Patriotas nos ganó y lo mismo contra Uniautónoma, hace apenas un año. Espero que esta vez lo logremos”.

Jhonsson Rojas: Periodista de Caracol Televisión, hincha del Cúcuta Deportivo

"Creo que Cúcuta es una plaza muy buena para el fútbol profesional de la A. Después de los grandes equipos, los que están en la A con gran hinchada, Cúcuta Deportivo está cerca por afición y por el fervor de sus hinchas. Cúcuta, además, fue campeón ya y eso es una ventaja sobre varios clubes que no han logrado la estrella. La gente ha demostrado que acompaña bastante cuando le arman un equipo serio, bueno. Esta es una gran oportunidad para volver al fútbol de la máxima categoría, ojalá se dé".

Gustavo Sanint: Relator de fútbol profesional, hincha del Deportivo Pereira

“Pereira merece estar en la categoría A por su hinchada, una fanaticada que ha sufrido durante más de 70 años por su equipo y que ahora vive un momento muy difícil. Es muy buena opción, mediante la vía de los cuadrangulares, que puedan subir dos equipos tradicionales de la A. Pereira es una ciudad de primera categoría y merece estar en la máxima división. Eso sí, espero que esos cuadrangulares no se hagan en enero, porque eso significaría un alboroto laboral para las instituciones. Deseo que esos cuadrangulares se hagan con las nóminas que tienen actualmente los equipos y que sea en diciembre”.

Edmer Tovar: Editor del diario Portafolio, hincha del Deportes Quindío

"Armenia debe volver a tener fútbol de la A por su nobleza y fe con el equipo. Porque ya fue campeón una vez y porque ha logrado tener una buena cantera. Es cierto que en los últimos años la afición se ha alejado, pero es por una diferencia con los dirigentes que actualmente manejan el equipo. Además, Quindío merece estar en la A porque cuando bajó regresó inmediatamente, como pasó en el 2001 y como puede pasar ahora ya que comanda el torneo. Otro detalle: hay un estadio, el Centenario, bonito y con una gran capacidad para recibir a todos los aficionados".

Jorge Eliécer Torres: Relator de fútbol profesional, hincha del Unión Magdalena

“El Unión Magdalena debe subir, primero, por la ciudad. Santa Marta se lo merece. Cuna de grandes futbolistas, ciudad netamente futbolera. Por su hermosa afición: En buenos tiempos, la hinchada del Unión es un verdadero espectáculo, y su tribuna tiene un ambiente y un sonido especial. Debe volver, al rescate de una apasionante historia, que incluye un campeonato. Urge su regreso, antes que las nuevas generaciones lo olviden. El Unión es el mejor embajador de la región y la verdad, ha sido demasiado largo el castigo. Eso sí, lo esperamos, fuerte como el equipo que era, digno representante del fútbol samario y que casi nunca perdía de local. Lo esperamos, con mejor organización y con un estadio renovado, porque si la idea es rescatar las plazas tradicionales del fútbol, no se pueden olvidar que el Eduardo Santos, su sede natural, va para dos años de estar cerrado y nadie le ha puesto un ladrillo”.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales