header-articulo
Nuevas fechas para la final de la B y el duelo de promoción
Archivo

Nuevas fechas para la final de la B y el duelo de promoción

El cambio fue generado por las complicaciones derivadas del fuerte invierno que azota a todo el país y que ha trastornado el desarrollo de los cuadrangulares del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2010 , 06:11 a. m.

Como se sabe, los dos partidos previstos en Santa Marta sufrieron alteraciones a causa de las lluvias. El duelo entre Unión Magdalena y Real Santander, que estaba previsto para el sábado 20 de noviembre, finalmente se jugó en la mañana del lunes 22.

Las complicaciones para viajar por tierra desde Bucaramanga hasta la capital del Magdalena obligaron a postergar el juego para el domingo 21. Ese día, sin embargo, las lluvias impidieron el desarrollo del partido. Entonces, se jugó en la mañana del lunes. 

Con ese inconveniente, la Dimayor decidió dividir la siguiente fecha, la quinta del calendario de los cuadrangulares, entre miércoles y jueves. El miércoles jugaron los equipos del Grupo B y el jueves, los del A.

Las lluvias, de nuevo, provocaron el aplazamiento del juego entre Unión Magdalena y Rionegro, que debió jugarse en la mañana del viernes. Debido a eso, el duelo que decidirá al segundo clasificado a la final del Torneo Postobón, inicialmente previsto para el domingo, se jugará este lunes 29 a las 3:30 de la tarde. Será entre Itagüí y Unión Magdalena. 

Por todo eso, la Dimayor modificó las fechas que inicialmente estaban previstas para la final y la Promoción. La intención es brindarles a todos los protagonistas de estas instancias las garantías necesarias y, sobre todo, un tiempo adecuado para que puedan preparar de la mejor forma posible en estas decisivas jornadas.

De esta manera, la final del Torneo Postobón 2010 se jugará así: el juego de ida, el sábado 4 de diciembre; el de vuelta, el miércoles festivo 8 de diciembre, día en que se conocerá el nombre del nuevo campeón de la B y, por ende, del equipo que ocupará la plaza dejada por Cortuluá en la A. 

La Promoción, instancia que disputan el subcampeón de la Primera B y el puesto 17 de la tabla del Descenso de la Liga Postobón, que en esta caso fue el Envigado, se jugará el sábado 11 de diciembre, en la plaza sede del equipo subcampeón de la B, y el martes 14 de diciembre, en Envigado.

Tanto la Dimayor como los equipos involucrados esperan que el invierno haga una tregua y no genere más problemas de los ya vividos, para que estas fechas no sufran una nueva modificación. 


 

Comentar
Guardar