header-articulo
"Nos jugamos la vida frente a Quindío": Salvador Suay
Archivo

"Nos jugamos la vida frente a Quindío": Salvador Suay

El nuevo timonel de América llegó con baterías nuevas para levantar al equipo en la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 08:51 a. m.

Salvador Suay fue señalado desde distintos frentes por su llegada al club 'escarlata' y su influencia con varios miembros de la Junta Directiva. Gracias a su buena relación con Luis Valero (directivo), fue contratado como Director Deportivo y debido a la temprana salida de John Jairo López del equipo, fue nombrado como técnico de forma interina. Suay tiene la responsabilidad de buscar la clasificación.

En América consideran que el paso de Salvador Suay por el banquillo será breve, sin embargo el técnico español no tiene el mismo pensamiento y proyecta el trabajo de sus dirigidos para seguir en competencia en semifinales y pelear por el cupo a la primera división en la gran final de la B.

"Mientras la Junta Directiva no diga otra cosa, yo debo manejar el equipo pensando en clasificar y seguir derecho para jugar la final. Estoy proyectando la labor para adelantar el proceso y trabajo con los jugadores. Sí el equipo gana y está bien en competencia, estaría complacido de continuar hasta el final del semestre", sostuvo Suay.

No obstante, el trabajo del nuevo cuerpo técnico es contrarreloj porque las necesidades de resultados son inmediatas y el examen será contra el rival más complicado para los 'Diablos rojos' en el ascenso. Hay que corregir sobre la marcha y esperar el despertar de un grupo de jugadores que no han sido ni la sombra del semestre anterior.

"Tenemos una dificultad importante y es que trabajamos contra el tiempo y debemos encajar a los mejores jugadores de la plantilla a un sistema que nos ofrezca rendimiento y que funcionen de la mejor manera en el planteamiento del partido. Estamos levantando mentalmente al grupo y buscando una reacción positiva para el domingo", señaló el DT.

El entrenador solamente definirá el equipo en la práctica del viernes en la mañana que realizará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, allí pondrá en cancha su modelo de juego y la estrategia para vencer al cuadro 'cafetero'. Lo único confirmado es la ausencia de los suspendidos Stiven Tapiero y Leyvin Balanta, más el expulsado Yoiver González.

"Debemos hacer algunas modificaciones por las suspensiones, pero vamos a jugarnos la vida frente a Quindío, ese partido es el futuro de América y no podemos especular. Son tres puntos, una victoria y seguir firmes para los cuadrangulares. Miraré varias posibilidades pero escogeré lo considere mejor para el equipo. No por nombre sino por función", concluyó Suay.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar