header-articulo
Nieto y Palomeque, la sangre verde de Alianza Petrolera y de la Sub-20
Archivo

Nieto y Palomeque, la sangre verde de Alianza Petrolera y de la Sub-20

Los dos juveniles, que pertenecen a Atlético Nacional, están cerca de ganar el Torneo Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 04:06 p. m.

Un acuerdo de cooperación deportiva entre el club 'verdolaga' y Alianza Petrolera le permitió a Juan Pablo Nieto y a Cristian Palomeque vivir la mejor experiencia de su corta carrera futbolística, al estar a un paso de ser campeones del Torneo Postobón II con el conjunto ‘aurinegro’.

Después de brillar con el equipo Sub-20 de Atlético Nacional, los dos jugadores fueron a préstamo al equipo del técnico Héctor Estrada y en la ‘B’ se convirtieron en protagonistas al llevar Alianza Petrolera a la final del torneo, junto a un puñado de juveniles talentosos.

“Este es mi primer torneo como profesional y vivir una final es algo muy bonito. Quiero que esto no se quede solo en eso, quiero aprovecharlo al máximo y ser campeones”, dijo Nieto, de 19 años, quien marcó el gol del triunfo en los primeros 90 minutos de la final ante Rionegro.

Aunque el paso a Alianza se dio como una oportunidad de ganar experiencia y crecer futbolísticamente, para ser tenidos en cuenta más adelante por el técnico Juan Carlos Osorio, la ‘máquina amarilla’ fue de principio a fin, protagonista del Torneo de Ascenso y sus jugadores se ganaron la admiración de la afición, incluso de la verdolaga, por sus condiciones.

“Fuimos poco a poco. Cuando empezamos a aparecer arriba en la tabla y tuvimos el liderato nos fuimos ilusionando y ahora estamos cerca del título”, relató el volante creativo de Petrolera, quien espera algún día ser el 10 de Atlético Nacional. “El sueño de todos es vestir la camiseta de Nacional, pero primero pienso en Alianza y en quedar campeón”, comentó.

Por ahora, Nieto disfruta su presente y hazañas como las dos goleadas que le propinaron a América de Cali, elenco al que podrían enfrentar para disputar el ascenso. “Lo que vivimos con América fue lo mejor. Ganar (1-4) con ese marco en el Pascual y jugar como jugamos, ante toda esa gente, fue especial y nos dio confianza“, recordó el creativo, quien hace parte de la Selección Colombia Sub-20.

Y precisamente del equipo juvenil, que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, señaló: “Queremos demostrar en el Suramericano de Argentina todo lo que tenemos, ganar también allá y clasificar al Mundial de Turquía. Tenemos jugadores con experiencia y que viene con ritmo de competencia”.

Por su parte, Cristian Palomeque reconoce que “no prensábamos que las cosas para Alianza iban a ser así. Estamos agradecidos con Dios por las bendiciones y tenemos que aprovecharlo ganando el domingo el título”.

Este morenazo rápido y explosivo admite que “es una alegría tremenda estar en una final” y recuerda con emoción el doblete que le marcó a América en un juego en el que “fuimos humildes y mostramos amor por la camiseta de Alianza”.

El artillero de 18 años, autor de cinco goles en el torneo, coincide con Juan Pablo Nieto en sus planes para el futuro. “Mis compañeros y yo soñamos con jugar en primera y vestir en algún momento la camiseta de Nacional”. Mientras eso sucede, espera quedar en la historia de los ‘aurinegros’ y hacer una buena presentación en suelo ‘gaucho’ con Colombia en el Suramericano.

“Somos un gran grupo y tenemos un gran técnico. Esperamos llegar muy lejos con la Selección, ir al Mundial y si se puede ganarlo. Cada uno es figura en su club y tenemos grandes jugadores como Sebastián Pérez, Cristian Bonilla y Juan Fernando Quintero”, finalizó Palomeque.

Este domingo, Alianza Petrolera y Rionegro jugarán el partido de vuelta de la final del Torneo Postobón II, a las 3:15, en el Polideportivo Sur de Envigado.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar