header-articulo
Monteria está de fiesta: Jaguares derrotó 2-1 a Real Cartagena
Archivo

Monteria está de fiesta: Jaguares derrotó 2-1 a Real Cartagena

En un estadio lleno, los Jaguares hicieron su debut en la categoría con una clara victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 06:39 p. m.

Aunque al comienzo, El Real mostró un buen juego que derivó en la primera anotación del compromiso a través de Rodrigo Marangoni, los Jaguares no se desesperaron y supieron darle la vuelta al compromiso, Francisco Alvear decretó el empate antes del entretiempo, y Luis Fernando Sánchez convirtió el 2-1 final, ya en la segunda parte, y aunque la diferencia pudo ser más amplia, los heroicos estuvieron cerca de igualar al final del encuentro.

Los recién descendidos salieron a imponer condiciones ante un equipo que no se encontraba en la cancha, William Carrascal se juntaba con Yesus Cabrera y Yorley Mena por derecha y lograban desequilibrar a la defensa rival, y fue justamente una jugada individual de Mena que terminó en un centro preciso, para que Rodrigo Marangoni marcara su primer gol en el año y pusiera a ganar a la visita al minuto ocho.

Después de la anotación, los hombres de José Fernando Santa se relajaron y permitieron que los locales se fueran tomando confianza alentados por su público, y empezaron a llevar peligro al arco defendido por John Byron García, gracias al trabajo de Yesinger Jiménez y Eduardo Rodríguez en la media cancha, al 27'

Édgar Jiménez  avisó cuando se sumó al ataque y su remate lo devolvió el poste. Al minuto 30 llegaría la igualdad a la salida de un tiro de esquina, García no pudo contener y dio un rebote que le cayó a Francisco Alvear que había ido a buscar el centro y terminó concretando la primera anotación de la historia de los Jaguares.
Los dirigidos por César Maturana terminaron mucho mejor el primer periodo pero no lograron desnivelar el marcador a su favor.

Al inicio de la segunda parte, los locales seguían más peligrosos, primero fue Juan José Mezú el que desperdició la oportunidad que tuvo, y luego fue Jiménez el que no pudo darle la dirección ideal a su remate de cabeza; era tanto el dominio del Jaguar que el 2-1 no tardó en aparecer, Luis Fernando Sánchez aprovechó un error defensivo para prender la fiesta en el Municipal de Montería.

El dominio de los 'felinos' continuó, y fue la falta de puntería la que evitó que el marcador fuera más abultado, pero cuando todo era fiesta, ya en tiempo de reposición hubo un gran silencio en el estadio cuando Yorley Mena se escapó solo y su remate pasó muy cerca del arco defendido por Carlos Pérez.

En la próxima jornada, Jaguares visitará al Valledupar y Real Cartagena será local en el Jaime Morón ante el Unión Magdalena.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar