header-articulo
"Asumo la responsabilidad, soy el capitán del barco": 'Chiqui' García
Archivo

"Asumo la responsabilidad, soy el capitán del barco": 'Chiqui' García

El entrenador de América reconoció su grado de culpa por no lograr el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 04:16 a. m.

Otra vez, América dejó escapar la posibilidad de ascender a la primera categoría del fútbol colombiano. Por ello, deberán barajar nuevamente para intentar sacudirse en el cuadrangular de enero. El dolor de los hinchas es profundo, pero aún late la esperanza de volver a la A. El 'Chiqui' García asumió en cuadrangulares y no pudo enderezar el camino del equipo.

Lea aquí: En América se mueve la Junta Directiva: tres dirigentes se van

"Quería finalizar el cuadrangular con decoro, como corresponde al América, pero desafortunadamente los resultados no se nos dieron. Además, el equipo rival con argumentos y buen fútbol nos superó; nosotros no supimos definir nuestras oportunidades y Rionegro nos cobró", dijo García.

Asimismo el timonel americano asumió su cuota de responsabilidad por no lograr el objetivo que por tercer año consecutivo se va de las manos de los 'diablos rojos'. Aunque tiene confianza en poder obtener el tiquete a Primera división en el cuadrangular que se disputará en enero.

"Asumo la responsabilidad como corresponde, soy el capitán del barco y me medí a éste reto interesante en mi carrera deportiva. Lamentablemente no alcanzamos el objetivo en primera instancia, pero voy por la segunda y creo que es una linda opción que nos da el fútbol para lograr sacar al América de la B", sostuvo el DT.

Es una verdad a puño que América deberá tocar el plantel para intentar aspirar al ascenso. Aunque se especuló con varios nombres, el entrenador quiso ser prudente y solamente aceptó lo que es evidente y es se dará una renovación en varias posiciones del equipo.

"La fisionomía del equipo tiene que ser diferente para lo que viene, estoy positivo para lograr el objetivo y ya estamos trabajando en ello. Estamos buscando jugadores que acompañen a un grupo de muchachos que trabajaron bien, otros sí quedarán fuera para lograr un recambio en el plantel", apuntó.

Pocos jugadores dieron la cara tras el fracaso

Los futbolistas de América son señalados por todos en la ciudad por su pobre desempeño en el semestre. El compromiso de la mayoría del plantel deja mucho que desear y son contados con los dedos de una mano los jugadores que se salvan. Al final del duelo solo algunos con carácter y vergüenza deportiva atendieron a los medios.

Lea también: Cinco refuerzos, el pedido de 'Chiqui' García para ascender al América

"Estamos muy tristes por no haber logrado el objetivo de llegar a la final, teníamos la ilusión de ganar. Ahora hay que seguir adelante, trabajando. Es un momento difícil y hay que dar la cara, la responsabilidad es de todos y debemos asumirlo como un fracaso", expresó Luis Sierra.

Pocos jugadores saben qué sucederá con su futuro, la falta de contundencia en momentos claves y el poco nivel futbolístico les pasó factura a los jugadores que se desdibujaron en el último tramo del año.

"Se nos va la ilusión de hacer historia en el club este semestre, pero en mi caso tengo la tranquilidad de haberlo dado todo por América. Nos faltó experiencia en las finales para saber ganar los partidos y tal vez jugar mejor. Es un dolor no haber logrado nuestra meta. Nos equivocamos"

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar