header-articulo
Los 'diablos rojos' se tomaron Cali, fue un festejo inolvidable
Archivo

Los 'diablos rojos' se tomaron Cali, fue un festejo inolvidable

La ciudad fue roja, caravanas de hinchas de América terminaron en la tradicional avenida sexta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2012 , 12:58 p. m.

Las calles fueron inundadas por la 'marea roja', desde los más jóvenes hasta los veteranos y con muchos partidos en sus retinas, cantaban y reían por la conquista de sus ídolos. Era casi inevitable confundirse en abrazos con desconocidos y besos espontáneos por el calor del momento. América por una noche recordó sus gestas de grandeza.

"Fue una final muy sufrida, hubiese sido injusto para América porque hizo todo durante el semestre para estar arriba. Pero éste es el fútbol y nos tocó vivirlo así, afortunadamente el equipo tiene mucha humildad y Dios nos premió", dijo un emocionado Eduardo Lara, quien no pudo contener el llanto por cuando se fundió en un abrazo con su hija.

Mientras todos se abrazaban en la pista y en las calles de Cali el técnico se acercó a la capilla del Pascual Guerrero para dar gracias por los favores recibidos por el Altísimo y el miércoles madrugó para cumplirle una promesa al Milagroso de Buga, visitándolo en la Basílica.

"Nunca había vivido algo tan fuerte, fue similar con la Selección Colombia, pero nunca con un marco tan imponente como el del Pascual Guerrero, con la gente apoyando hasta último momento sin perder la fe, de verdad conmueve a cualquiera", expresó el DT.

El timonel 'escarlata' aprovechó el momento para asegurar que continuará con el equipo "hasta diciembre", porque quiere entregar a los hinchas americanos el equipo en primera división y luego buscar otros horizontes.

De otro lado, la emoción de los hinchas era incontenible, en las tribunas los rostros de satisfacción y las lágrimas de felicidad acompañaban a los ídolos en la vuelta olímpica, para el pueblo 'escarlata' el paso por la B ha sido un golpe duro al orgullo pero un motivo más para revalidar el verdadero amor por su equipo.

"Es increíble el apoyo de la gente, por ellos es el triunfo, nosotros queremos lo mejor para el equipo y afortunadamente se consiguió dar un paso importante para el ascenso, el camino no es fácil pero lo lograremos", manifestó el capitán Rubén Bustos.

Los hinchas debieron esperar un poco más de noventa minutos para certificar su título y para completar el drama, fueron los penales los que definieron la serie. El pie derecho del delantero uruguayo Julián Lalinde pateó con el impulso de todos los rojos el balón de la gloria deportiva.

"Estaba convencido que convertiría el penal, en ese momento tenía plena seguridad en mi ejecución porque uno no puede dudar a la hora de patear y estaba emocionado por poder darle una alegría a los hinchas, cuando la pelota entró fue una locura y salí corriendo para celebrar con los fanáticos y mis compañeros", declaró Lalinde.

Los hinchas que superaron la capacidad del Pascual Guerrero, salieron a las calles entonando las canciones de victoria y con la sensación de que el regreso a la A está cerca. Algunos conatos de bronca, daños en almacenes, heridos y 15 detenidos fueron el lunar del festejo americano.

"Ganamos fue algo sufrido porque el rival también dejó la vida en la cancha. Hay que felicitar a los muchachos del Unión Magdalena por el esfuerzo. Nos tocó definirlo en los penales, me preocupé un poco y en el trayecto de la mitad hasta el punto penal me pasaron mil pensamientos, pero definí tranquilo", contó Nondier Romero.

El título fue el primero en la carrera de la mayoría del plantel plagado de jugadores jóvenes, pero la emoción fue igual para todos, los abrazos y el enseñar la medalla a los familiares fue una imagen repetida en la salida del camerino.

Jaime Córdoba también recibió el galardón: "Es una alegría enorme porque el grupo logró responder a la exigencia del entorno que le pide el regreso a la A lo más pronto posible. Lo viví desde fuera y es complicado porque uno sufre más queriendo aportarle algo al equipo".

El miércoles fue un día festivo para los seguidores de los 'diablos rojos', muchos, como sí fuera un día patrio colgaron en sus ventanas y antenas de los carros la bandera roja engalanada con las trece estrellas. Incluso hubo otros que reconocieron que durmieron con la camiseta de su equipo para hacer perdurar la celebración y soñar con el regreso a la máxima categoría.

"Sabíamos que no sería fácil lograr el título pero al final de cuentas se nos dio, es un premio para todos porque Dios nos tenía reservada ésta alegría. Hace seis meses los penales no nos ayudaron y ahora sí acertamos, así que estamos a un paso de la A", sostuvo el delantero Iván Trujillo.

Será una semana de celebración y buenos momentos para toda la familia 'escarlata', que respiró fútbol con logro deportivo a bordo, luego de ello el plantel retornará a prácticas para ponerse a punto para el segundo torneo del año que tendrá su puntapié inicial el sábado 21 de julio.

Redacción Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar