header-articulo
Llaneros perdió en su debut, cayó 0-1 con Alianza Petrolera
Archivo

Llaneros perdió en su debut, cayó 0-1 con Alianza Petrolera

Dairon Asprilla marcó el único gol del juego, a los 22 minutos de la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 06:00 p. m.

No fue bueno el inicio de Llaneros en el fútbol profesional colombiano, primero, porque no pudo jugar en Villavicencio, y segundo, porque su actuación en Bogotá no fue la mejor y empezaron con derrota su camino en el torneo de ascenso.

Se esperaba una mejor actuación del equipo del oriente colombiano, debido a que el 75 por ciento de los jugadores que salieron como titulares hacían parte de Academia, que jugaba en la cancha sintética de Compensar, pero los petroleros se comportaron bien en defensa e impidieron que el nuevo equipo celebrara su primer gol en el debut.

Desde el inicio, los locales intentaban adueñarse del control del balón, pero carentes de dinámica fueron presa fácil para la bien parada defensa aurinegra, apenas un cabezazo de Armando Maldonado en una pelota quieta, y una aproximación de Maikon Palacios, fue lo único que la escuadra dirigida por Alberto Rujana inventó en los primeros minutos.

Alianza Petrolera tampoco creaba riesgo sobre la portería de Alejandro Niño, pero aprovecharon un descuido en la defensa llanera para abrir el marcador, nadie atinó a rechazar en el área un saque de banda, y Dairon Asprilla se anticipó a su marcador y definió bien para batir a Niño.

Davinson Atehortúa no lograba derribar la muralla de los antioqueños y apenas al minuto 44, Llaneros logró generar una jugada colectiva de riesgo, Johan Mojica se juntó por izquierda con Christian López, el volante de creación habilitó de forma precisa a Alexander Beltrán, pero el remate del delantero se fue desviado por muy poco.

En la segunda parte la tónica no variaba, los debutantes no podían descifrar el buen trabajo defensivo de los dirigidos por Héctor Estrada, y el Alianza con los desbordes de Niver Arango por izquierda, estuvieron cerca de ampliar la ventaja, primero con un centro que no alcanzó a definir Michael Rangel, y después con un remate de media distancia que por poco se introduce en el pórtico
de Niño.

Con el ingreso de Alexander Ballén y Manuel González, los dirigidos por Rujana, empezaron a probar los reflejos de Santiago Rodas, con  remates de media distancia, que el portero supo despejar.

Los palos también contribuyeron con el triunfo del nuevo equipo de Guarne, primero fue un remate de Palacios desde el sector derecho que se fue cerrando y golpeó el horizontal, y finalizando el encuentro, un tiro libre de Johan Mojica se estrelló en el vertical derecho de la cabaña de Rodas.

Al final del compromiso, Rafael Carrascal se fue expulsado por doble amonestación, y Davinson Atehortúa por agredir a un rival también vio la cartulina roja, por lo que los dos equipos terminaron con 10 hombres.

En la próxima fecha, Llaneros visitará al Atlético Bucaramanga, mientras Alianza Petrolera aplazó su compromiso con el Deportivo Pereira para el primero de agosto.

Síntesis

Llaneros 0/1 Alianza Petrolera

Llaneros: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Jonathan Rivas, Armando Maldonado, Johan Mojica; Carlos Palacios, Larry Vásquez, Davinson Atehortúa, Christian López; Alexander Beltrán y Maikon Palacios. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Diego Basto por Larry Vásquez (15 ST), Alexander Ballén por christian López (25 ST), Manuel González por Jonathan Rivas (36 ST).

Expulsados en Llaneros: Davinson Atehortúa (44 ST).

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, Diego Uribe, David Valencia, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Gerson Ruiz, Niver Arango; Dairon Asprilla y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

Cambios en Alianza Petrolera: Luis Londoño por Gerson Ruiz (18 ST), Yilmar Filigrana por Michael Rangel (30 ST), Camilo García por Niver Arango (40 ST).

Goles en Alianza Petrolera: Dairon Asprilla (22 PT).

Expulsados en Alianza Petrolera: Rafael Carrascal (43 ST).

Estadio: Compensar.

Árbitro: Andrey Bustamante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar