header-articulo
Llaneros le ganó a Jaguares y es tercero en el torneo de la B
Archivo

Llaneros le ganó a Jaguares y es tercero en el torneo de la B

En el otro encuentro de la jornada, Barranquilla venció 2-1 al Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 06:49 p. m.

Dos partidos se disputaron este domingo, en la fecha 12 del torneo de la B. En el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros superó 3-2 a Jaguares, siendo Manuel González, la figura del compromiso al convertir los tres goles de la escuadra de Villavicencio.

En el otro encuentro, Barranquilla venció 2-1 al Deportivo Pereira, en el debut oficial de Jairo ‘Chiqui’ Aguirre, en el banco de la escuadra risaraldense.

Llaneros 3 Jaguares 2

Bajo una fuerte temperatura, se jugó en el Macal un buen partido de fútbol. Tanto Llaneros como Jaguares no querían perder el ritmo de los punteros y no se guardaron nada en el juego, aunque al final, el triunfo se lo llevaron los locales, que ya son terceros con 21 puntos, mientras Jaguares perdió por tercera ocasión, de forma consecutiva, y con 18 puntos se encuentra en el sexto lugar.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, en los primeros minutos lograron hacer una buena diferencia. Manuel González puso a celebrar a los dueños de casa, debido a dos bonitas anotaciones, que convirtió en los minutos 12 y 34.

Con la ventaja 2-0, los visitantes adelantaron líneas para tratar de descontar antes que se acabara la primera mitad, y fue en una de las últimas jugadas, que el árbitro Jorge Pinto, sancionó un penalti a favor de los cordobeses. Alexis Ossa se encargó del cobro, decretando el 2-1 antes del descanso.

Con la ventaja anímica que significó el descuento, los ‘felinos’ salieron a arrollar a su rival, y al minuto 4, Ramón Córdoba dejaba todo como al comienzo al concretar el 2-2.

El equipo de la ‘media Colombia’ se sacudió de los dos golpes que había recibido y volvió a buscar el área visitante. Daniel Buitrago con un fuerte remate, que despejó el portero José Sánchez, por poco le devuelve la ventaja a los locales.

El 3-2 llegó al minuto 19. En una de las acostumbradas proyecciones de Enrique Soto, el hábil jugador fue derribado en el área, y el juez sancionó el segundo penalti de la tarde, Manuel González convirtió y decretó el 3-2 final.

Los de la costa norte generaron algunas oportunidades que fueron bien resueltas por Carlos ‘el enfermero’ Pérez, y los locales también pudieron aumentar la cuenta, debido a una posibilidad que tuvo Anthony Pérez, pero el delantero no supo vulnerar a Sánchez.

En la próxima jornada, Llaneros visitará al Bogotá y Jaguares recibirá al Valledupar en el estadio Municipal de Montería.

Barranquilla 2 Pereira 1

A pesar de tener un nuevo técnico, el Pereira sigue sin levantar cabeza y regresó al último lugar de la tabla de posiciones, porque tan solo ha sumado 7 unidades.

Con el triunfo, Barranquilla no se baja de la pelea por ingresar a los ocho y con 14 puntos se ubica en la casilla 14 de la clasificación.

La primera parte, del juego que se disputó en el Metropolitano, no tuvo grandes emociones, aunque los hombres de Arturo Reyes hacían más por desnivelar el marcador.

En la segunda mitad, los ‘matecañas’ sorprendieron a su rival al minuto 7, cuando sus hombres de ataque se encontraron, Dany Geliz desbordó por la punta derecha, y su centro fue bien definido por Miguel Arango para superar a José Luis Bassa, anotando el 0-1.

Arturo Reyes movió su banco en busca que su equipo reaccionara porque los risaraldenses se resguardaban bien en defensa, Aunque la resistencia de los del ‘chiqui’ Aguirre duró hasta el minuto 34, porque con un lindo remate de media distancia, Jesús Rodríguez, uno de los hombres que había llegado desde el banco, empató el compromiso.

Cuando finalizaba el encuentro, Duvan Mosquera, otro de los jugadores que recibió la confianza del técnico en el segundo periodo, convirtió el 2-1 después de ser habilitado por Léiner Escalante.

En la jornada 13, Pereira recibirá al Rionegro en el estadio Hernán Ramírez Villegas y Barranquilla deberá visitar el estadio 12 de Octubre para enfrentar a Cortuluá.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar