header-articulo
América cayó 1-0 con Llaneros y ya lleva cuatro fechas sin ganar
Archivo

América cayó 1-0 con Llaneros y ya lleva cuatro fechas sin ganar

Daniel Buitrago, en el último minuto del juego, marcó el gol del triunfo para los de Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 02:05 p. m.

John Jairo López, el técnico del América, manifestó que lo que le importaba era que el equipo llegara en un buen momento a los cuadrangulares, pero ya se acerca esa fase semifinal, y los ‘diablos’ al caer en Villavicencio completaron cuatro jornadas sin ganar y todavía no han podido asegurar su lugar dentro de los ocho que disputarán el título este semestre.

Los rojos de Cali, con la derrota, descendieron al sexto lugar con 25 puntos, y Llaneros con la victoria sigue con vida porque llegó a 21 unidades, a falta de tres fechas en el campeonato.

Dominio llanero

Desde el inicio, el elenco de Hubert Bodhert fue a buscar la anotación que le permitiera seguir con vida en el Torneo, Manuel González y Mauricio Gómez tuvieron las posibilidades más claras de abrir la cuenta, pero ‘pluto’ Meneses volvió a demostrar todas sus condiciones para mantener el cero en su arco.

Hasta el minuto 26 llegó la respuesta americana, con un remate de Brayan Urueña que exigió la respuesta de Carlos Pérez. Después de ese acercamiento de la visita, el equipo de la ‘media Colombia’ volvió a retomar el dominio pero no pudo concretar ninguna aproximación.

Los cambios fueron decisivos

En la segunda etapa, el juego fue más parejo porque los ataques de ‘la mechita’ fueron más rápidos y sorprendieron varias veces a la defensa local, haciendo que por momentos el partido fuera de ida y vuelta.

Antony Pérez, Santiago Ceferino y Enrique Soto lo intentaron en los dueños de casa, Luis Sierra respondió, luego de un gran pase de Stiven Tapiero y de no ser por la buena respuesta de Pérez los ‘diablos rojos’ habrían cantado el primero.

Con el ingreso de Diego Cascón y Edier Tello, los vallecaucanos lograron tener más el balón en su poder, lo que dificultaba el trabajo en ataque de Llaneros, por eso Bodhert decidió cambiar pieza por pieza, envió al terreno de juego a Daniel Buitrago en lugar de Antony Pérez.

Fue justamente Buitrago, el encargado de anotar el tanto que desató la fiesta en el Macal al minuto 45, en una de las tantas proyecciones de Harrison Canchimbo por izquierda, logró enviar el centro al área, Buitrago le ganó a Suárez y puso el balón lejos del alcance de Meneses.

Al final, José Rodrigo Castillo, quien también ingresó en la segunda mitad, estuvo cerca de empatar, pero de nuevo Pérez salvó su pórtico, y en un tiro de esquina donde fue a cabecear Meneses, los locales armaron el contragolpe, por eso Jesús Suarez se vio obligado a cometer una falta y vio la tarjeta roja.

En la próxima jornada, América recibe al Valledupar, lo que será un duelo directo para seguir en los ocho, y Llaneros, con la obligación de sacar un buen resultado, visitará al Deportivo Pereira.

Síntesis

Llaneros 1/0 América

Llaneros: Carlos Pérez; Andrés Gómez, Kevin Riascos, Cristhian Valencia, Harrison Canchimbo; Marlon Sierra, Santiago Ceferino, Mauricio Gómez, Manuel González, Enrique Soto; y Antony Pérez. Cambios: Daniel Buitrago por Antony Pérez (26 ST), Brayan Rebellón por Gómez (30 ST), Brayan Lucumí por Sierra (43 ST). DT: Hubert Bodhert.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Brayan Urueña, Stiven Tapiero, John Pérez; Oswaldo Blanco y Cristian Lasso. Cambios: Diego Cascón por Blanco (20 ST), Edier Tello por Lasso (30 ST), José Rodrigo Castillo por Pérez (36 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Daniel Buitrago (45 ST) en Llaneros.

Expulsado: Jesús Suárez (48 ST) en América.

Amonestados: Meneses (18 PT), González (43 PT), Pérez (11 ST), Suárez (21 ST), Tapiero (38 ST) en América. Valencia (38 ST), en Llaneros.

Estadio: Manuel Calle Lombana. Árbitro: Oscar Orejuela.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Así será la próxima fecha del Torneo de la B

La próxima fecha, la 16, ya tiene un juego disputado y fue el empate 1-1 entre Jaguares y Universitario de Popayán. De esta manera, se jugarán entre el próximo miércoles 15 y jueves 16 de octubre los siguientes partidos:

Miércoles 8 de octubre

Magdalena vs. Dépor F.C.
Hora: 3:00 p.m..
Estadio: Municipal de Ciénaga

Bogotá vs. Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Pereira vs. Llaneros
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Jueves 16 de octubre

Expreso Rojo vs. Cúcuta
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: por definir

Barranquilla vs R. Cartagena
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano

Bucaramanga vs. Rionegro
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Alfonso López

América vs. Valledupar
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Cortuluá vs. R. Santander
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: 12 de octubre

Comentar
Guardar