header-articulo
"La categoría B es una guerra", afirmó el volante Hárrison Otálvaro
Archivo

"La categoría B es una guerra", afirmó el volante Hárrison Otálvaro

"Ojalá la directiva decida mi vinculación lo más rápido", dijo 'el Bambino' sobre su paso a América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 04:16 a. m.

Volvió a civilización y se quiere quedar. Lo dice en tono alto y con el pueril sentimiento de un joven que se reencuentra con la persona que lo formó. Luego de una temporada de claustro en el León de Huanuco, Hárrison Otálvaro desea retornar al equipo por el que lloró sin consolación cuando descendió.
 
Sin embargo, ya calmó su llanto y ahora se quiere vestir de gladiador. "El 'profe' Lara me dijo que el jugador que llegue debe saber que la B es una guerra. Además, América va a jugar con mucha presión. Sé que los que estén van a pelear por esa camiseta, porque el 'profe' sabe motivar mucho a los jugadores. Él ya subió un equipo a la A (Quindío) y no va a tener problema de poner al América donde tiene que estar", indicó el jugador vallecaucano a Diario MÍO.
 
Otálvaro no escatima en elogios hacia el actual entrenador del América, Eduardo Lara. Fue precisamente el arribo del exseleccionador de Colombia el que motivó al jugador formado en las divisiones menores de los 'escarlatas' a volver a sus inicios.
 
"Es un técnico que te inculca mucha disciplina. Yo lo conocí a los 16 años y fue alguien que me enseñó muchas cosas y me dio la oportunidad de mejorar futbolísticamente en selecciones (...) Quiero volver porque amo al América. Sé que estoy en los planes del técnico y eso es una motivación extra", sostuvo el jugador al tiempo que indicó que en el León de Huanuco peruano le quieren renovar su contrato.
 
Sin embargo 'el Bambino' quiere tener a dicho territorio 'Inca' sólo en su libro de anecdotarios: "Es una ciudad segura y pequeña. Sin embargo, es difícil para la familia porque no hay un centro comercial, una sala de cine, ni un algo en lo que se pueda estudiar. No la pasaba muy bien y mi esposa menos. Para ella la única motivación era ir al estadio. Aunque me trataron muy bien y fueron muy responsables".
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
  

Comentar
Guardar