header-articulo
La B está que arde: siete equipos buscan la final y faltan dos fechas
Archivo

La B está que arde: siete equipos buscan la final y faltan dos fechas

En el cuadrangular A todos tienes seis puntos. En el B, América depende de sí mismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2014 , 01:22 a. m.

Se jugaron ya cuatro jornadas de la fase semifinal del torneo de ascenso y solo Unión Magdalena, que en la primera fecha empató en Pereira jugando bien, ya quedó eliminado. De resto, todos los clubes tienen opciones de ganar el segundo campeonato del año.

Grupo A, muy parejo

Deportes Quindío, por ahora, es el equipo que lidera la zona con seis unidades. Y la ventaja la obtiene por el punto invisible que da el hecho de haber terminado mejor ubicado que sus rivales en la fase clasificatoria. Los ‘cuyabros’ fueron segundos y el que empate con ellos se verá superado por dicho ‘punto’.

Lo dirigidos por ‘Nano’ Prince recibirán a Jaguares el lunes 24 (6:00 p.m.) y terminarán en Cúcuta. Si derrotan a Jaguares tendrán un pie en la final ya que con un empate en Cúcuta avanzarían a la final.

Lea aquí: (Bucaramanga emparejó el grupo A al ganarle al Quindío 1-0)

Jaguares revivió este jueves. Derrotar al Cúcuta 2-0 con autoridad le volvió a dar un aire que necesitaba. También tiene seis puntos y cierra en Montería frente a Bucaramanga. Su partido clave será en Armenia cuando visite al Quindío. Esa será una final para los dirigidos por Héctor Estrada.

Cúcuta Deportivo está tercero. El tema es que está en desventaja con Quindío y Jaguares. El domingo visita al Bucaramanga y cerrará con Quindío. Los cucuteños han jugado cinco veces en el año contra los ‘canarios’ y no han perdido. Un triunfo en Bucaramanga, seguramente, lo dejará con un pie en la final ya que cierra en casa contra Quindío, y en caso de que eso sucediera tendría un acompañamiento de unos 30 mil aficionados para el último juego. El tema está en que los dos juegos que disputó fuera de casa los jugaron a empatar y perdió. En el Alfonso López deberá cambiar el libreto si quiere pasar a la final. ¿Lo hará?

Lea acá: (Jaguares revivió en Montería, venció 2-0 a Cúcuta Deportivo)

Atlético Bucaramanga tiene a sus tres rivales del grupo por arriba y no puede empatar con ninguno. El domingo (5:00 p.m.) cuando reciba a Cúcuta Deportivo será su ‘final’. Deberá ganar porque un empate lo deja con un pie afuera. Tiene que sumar los tres puntos ya que en la última fecha cierra fuera de su estadio y en Montería. Los dirigidos por Willy Rodríguez saben que el domingo no tienen una opción diferente que ganar. La ventaja es que ganó los dos juegos en casa que disputó en cuadrangulares. ¿Mantendrá dicha racha ganadora?

Grupo B, entre tres equipos

Deportivo Pereira es primero con siete unidades y en la zona B es el que tiene la ventaja del ‘punto invisible’. Los dirigidos por José Fernando Santa atraviesan un gran momento y con el triunfo categórico, 3-1, sobre Rionegro, tienen pinta de finalista. Su partido clave será el lunes a las 8 cuando reciban al América. Ahí pueden definir su paso en un 90 por ciento si ganan y Rionegro no hace respetar su casa con Unión Magdalena.

Lea acá: (Pereira regresó a la punta del cuadrangular B, superó 3-1 a Rionegro)

Rionegro, la sorpresa del grupo, el que no es ‘histórico’ de la zona, también tiene siete puntos y le restan dos partidos. Uno en su estadio, el domingo, frente al eliminado Unión Magdalena y cerrará su participación en el Pascual Guerrero, a puerta cerrada, frente al América que a esa altura puede estar ya eliminado. Los ‘Leones’, que ahora juegan en Bello, están cerca de dar el batacazo en caso de que logren el paso a la final. Se vienen dos jornadas definitivas y ahí se sabrá si tiene tanque para la final, en los últimos años se ha caído cuando ha estado cerca, muy cerca de dar el gran paso.

América depende de sí mismo. Pese a que en estos momentos los ‘Diablos rojos’ están terceros en la tabla, con cinco puntos, tienen una desventaja con Pereira y Rionegro: entró octavo en la fase clasificatoria y pierde con sus tres rivales de la zona en caso de igualar en puntos. La ventaja es que depende de sí mismo, si gana los dos partidos que le restan (Pereira de visitante y Rionegro en casa) avanzará a la final. No pude empatar en Pereira, el lunes a las 8, porque quedaría con un pie afuera y dependiendo de terceros. ¿Lo hará el ‘Chiqui’ García?

Lea aquí: (América, sin suerte: Unión Magdalena le igualó 2-2 en último suspiro)

Unión Magdalena decepcionó. Los dirigidos por Eduardo Velasco, que tan bien debutaron en el cuadrangular, con un 2-2 en Pereira, ya están eliminados. Apenas han logrado dos puntos en cuatro partidos. Perdieron y empataron los dos juegos que en casa, en Ciénaga, disputaron. Otro de los clubes que deberá pensar desde ya en los cuadrangulares de enero que dará dos cupos a la primera A.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar

Otros Portales