header-articulo
"América es una familia con un solo objetivo, ascender": Hernández
Archivo

"América es una familia con un solo objetivo, ascender": Hernández

Juan Camilo, quien sería titular el lunes, es el nombre del juvenil, figura en la pretemporada roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 03:04 a. m.

'Gastón Ramírez' lo llama el preparador físico América Ramón Vásquez por su parecido al talentoso mediocampista uruguayo del Southampton, los dos con buen trato con la pelota y elegancia, aunque el del sur del continente es zurdo y el nacido en Cali, hace 19 años (23 de febrero de 1993), es derecho.

El sábado fue su presentación oficial ante los hinchas, y sí bien llegó desde el semestre anterior al club proveniente del Cortuluá, solamente hasta que el nuevo cuerpo técnico en cabeza de Diego Umaña miró las divisiones menores se le abrió una posibilidad de llegar al primer equipo.

"Estoy muy entusiasmado por la oportunidad que estoy recibiendo, pero debo trabajar para ganarme un lugar, afortunadamente el ambiente de grupo es bueno y todos están cerca para darte un consejo, eso se convierte en un apoyo y un compromiso para mi carrera", comentó Hernández Jaramillo.

Hincha del América desde pequeño, vive el sueño del pibe al hacer parte del equipo de sus amores, con el que firmó contrato por tres años. Aunque su ídolo es el 'tigre' Castillo se intimida al verlo, tanto, que no le ha pedido ni un autógrafo. Tampoco tuvo el olfato goleador para seguir sus pasos, por eso, comenzó de mediocampista de creación y con el correr de las divisiones menores se convirtió en un volante de primera línea con manejo 'mediocampista moderno' llamarían los especialistas.

"Siempre me gustó dominar la pelota y buscar el arco rival, eso me lo valoraron todos mis técnicos, incluso cuando llegué al América me felicitaban por mis buenas presentaciones con la Sub 20, pero el técnico (Lara) nunca me llevó para hacer parte del primer equipo", dijo el joven volante.

Se identifica con el fútbol de Sergio Busquets del Barcelona, de hecho, le aprende la mayoría de sus movimientos para ser un referente en el centro del campo 'escarlata', donde es acompañado por Jaime Córdoba, que ha servido de respaldo dentro y fuera de la cancha.

"En América los grandes siempre dan consejos y eso es bueno porque estamos creando una muy bonita familia, con el cuerpo técnico y los jugadores, con armonía y respeto por el ser humano, además comprometidos por una misma causa y eso es fundamental para lograr el ascenso", aseguró.

Hernández se dio un lujo que pocos futbolistas de su edad pueden vivir y es compartir unos minutos en cancha con Freddy Rincón, ídolo del balompié colombiano y referente mundial, aunque no fue mucho el tiempo, para el juvenil fue un sueño hecho realidad.

"Alcancé a jugar unos minutos con Freddy Rincón y fue una experiencia increíble para mí, eso no le pasa a todo el mundo, realmente lo viví de manera especial porque viniendo de la Sub 20 compartir con un ídolo es lo mejor que puede pasar", contó emocionado.

Además, recibió un par de indicaciones de Rincón y solo se animó a decirle 'si señor' porque lo que le dijera el exmediocampista de la Selección Colombia era palabra santa en el terreno de juego. "Fue muy claro en sus ideas y yo hice caso, callado, lo que me dijera como recomendación eso era, en estos casos lo mejor es guardar silencio y aprenderle. Un jugador como Rincón tiene experiencia y el camino recorrido para dar un buen consejo cuando te habla", agregó Juan Camilo.

El equipo recibe los últimos ajustes del cuerpo técnico para su primera salida el lunes (4 de febrero 8:00pm) frente a Bogotá. Lo positivo luego del juego contra San Martín de Perú fue la grata impresión que dejó América en sus seguidores y la crítica deportiva, demostrando que hay una propuesta por ser protagonistas en el torneo de ascenso, pero con buen fútbol.

"Vamos adquiriendo lo que quiere el 'profe' Umaña, dominio y buen trato a la pelota, orden, rapidez por los costados y agresividad cuando defendemos, todos tratamos de conectarnos para buscar el arco rival. Gracias a Dios se va viendo el trabajo y continuamos con el compromiso de seguir mejorando", remató Hernández.

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

Comentar
Guardar