header-articulo
Juan Camilo Chaverra: un arquero de clase mundial
Archivo

Juan Camilo Chaverra: un arquero de clase mundial

A sus 20 años, el arquero del Valledupar se consolida como uno de los mejores del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2013 , 04:54 p. m.

Las mejores defensas del ascenso las tienen América y Valledupar, solo han recibido 8 goles en los 15 partidos que han disputado. Después de estos dos equipos, como vallas menos vencidas del campeonato figuran las de Uniautónoma, Llaneros y Real Cartagena, que han encajado 16 anotaciones, exactamente el doble, lo que habla muy bien del trabajo que hacen Diego Edison Umaña y Hugo Arrieta, en la zona posterior de sus respectivas escuadras.

Para tener defensas tan sólidas es imprescindible un buen portero, los ‘escarlatas’ cuentan con la experiencia del uruguayo Alexis Viera en el arco, mientras los del Cesar le encargaron la seguridad de su pórtico a Juan Camilo Chaverra, un arquero joven que posee grandes condiciones, lo que le ha llevado a integrar varias selecciones nacionales, entre ellas, la Sub 17 que jugó el Mundial en Nigeria, en donde Colombia ocupó el cuarto lugar.

FUTBOLRED.COM habló con Juan Camilo Chaverra, una de las grandes revelaciones del Torneo, porque por sus excepcionales condiciones, no será extraño escuchar su nombre en un futuro cercano en el fútbol de primera o siendo parte de un seleccionado nacional.

Futbolred.com: ¿Cuáles fueron sus inicios en el fútbol?

Juan Camilo Chaverra: "Empecé como jugador de campo en Cartagena, en donde nací, jugando para Juventud Caribe, pero para estar en torneos más importantes pasé a la portería, algo que apenas estaba experimentando. A los 12 años me vinculé con el Independiente Medellín, en donde hice todas las inferiores y me formé, e hice mis primeros pinitos en el fútbol profesional, atajando en algunos partidos de la Copa Postobón, y para sumar más minutos de juego este año llegué al Valledupar, al Torneo de la ‘B’, que hasta ahora ha sido muy duro, pero he tenido un muy buen desempeño, tengo la valla menos vencida y la mejor defensa del campeonato".

Futbolred.com: ¿Cómo ha sido su proceso por las Selecciones Colombia?

J.C.C: "He integrado combinados de la Sub 15 y Sub 17, con los profesores Eduardo Lara y Ramiro Viáfara, y como entrenador de arqueros tuve a José María Pazo, un gran profesor, que le da la posibilidad a uno de aprender mucho. Estuve con la Selección en varios juegos amistosos y en el Mundial de Nigeria, un gran privilegio para cualquier jugador del mundo".

Futolred.com: ¿Cuáles considera que son sus mejores condiciones?

J.C.C: "Un buen juego aéreo, creo que eso es vital para el grupo, porque hoy el fútbol se juega mucho por arriba, con mucha pelota quieta y mucho centro. Tengo una buena pegada, un buen saque largo, y considero que a mi corta edad la experiencia que he adquirido es muy buena. También me gusta tener liderazgo en el terreno de juego, porque creo que eso es fundamental para el grupo".

Futbolred: ¿Por qué Valledupar tiene la mejor defensa del Torneo?

J.C.C.: "Porque la zaga es muy fuerte por arriba y por abajo, el trabajo constante que venimos haciendo en el entrenamiento y en los partidos es muy bueno, y eso nos ha llevado a ser la mejor defensa del Torneo, y esperamos seguir así hasta el final".


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

Comentar
Guardar