header-articulo
Jornada de visitantes en la B, Pereira y Cúcuta también ganaron
Archivo

Jornada de visitantes en la B, Pereira y Cúcuta también ganaron

Los 'motilones' le quitaron el invicto al Valledupar en Riohacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 05:26 p. m.

Cuatro partidos se jugaron el domingo en el Torneo de ascenso, hubo dos triunfos locales y dos visitantes. Llaneros venció 2-1 a Expreso Rojo y se metió de lleno en la pelea por ingresar a los ocho, al igual que Real Cartagena, que por el mismo resultado, superó a Bogotá.

Valledupar recibió su primer gol en la cancha del estadio Federico Serrano Soto, tanto que significó el triunfo del Cúcuta y la pérdida de su invicto de cinco triunfos en línea en Riohacha. En el otro duelo directo por un cupo dentro de los ocho, Pereira venció 0-2 al Cortuluá en el 12 de Octubre.

Valledupar 0 - Cúcuta 1

Cuarto partido del Cúcuta sin perder en condición de visitante, y en tres de ellos se ha quedado con los tres puntos, por eso, los dirigidos por Alberto Suárez ya se encuentran dentro de los ocho con 18 puntos, mientras que Valledupar sigue en la tercera casilla con 20.

El único gol del encuentro lo marcó Miguel Pérez al minuto 12 de la primera etapa, Baldomero Perlaza le ganó a su marcador en el tiro de esquina, Miguel Torres logró despejar pero el rebote le cayó a Pérez, que no perdonó.

Los hombres de Hugo Arrieta intentaron hasta el final llegar a la igualdad pero la falta de puntería fue definitiva para que los del Valle perdieran por primera vez en el Federico Serrano Soto.

Cortuluá 0 - Pereira 2

Tercera derrota del Cortuluá en el 12 de Octubre, motivo más que claro para explicar porque el conjunto de Néstor Rodríguez está fuera de los ocho con 16 unidades.

Pereira volvió a demostrar que el Quindío es su bestia negra, porque ha sido el único capaz de ganarle en este Torneo, y además, en dos ocasiones, porque los otros rivales no han podido superar al conjunto de José Fernando Santa, que marcha quinto con 18 puntos y un partido menos.

Los delanteros ‘matecañas’ volvieron a hacerse presentes en el tanteador, el primer gol del juego lo anotó David Cortés a los 15 minutos, y el segundo fue obra de Leonardo Castro, ya cuando se iba a terminar el encuentro.

Real Cartagena 2 - Bogotá 1

Muy rápido los heroicos lograron hacer la diferencia que le daría los tres puntos en el estadio Jaime Morón, apenas se iniciaba la partida cuando Humberto Mendoza, de tiro libre, abría el marcador, y al minuto 23, Juan Salcedo aprovechó un error de la defensa bogotana para establecer el 2-0, aunque al 35, Cristian Dájome logró el descuento capitalino.

Los cartageneros llegaron a 17 puntos y vuelven a ilusionarse con la postemporada, mientras los bogotanos comienzan a pensar en el próximo año porque apenas han sumado 7 puntos.

Llaneros 2 - Expreso Rojo 1

Buen triunfo de la escuadra dirigida por Hubert Bodhert, para no perder pisada respecto al grupo de los ocho, porque con el triunfo, el equipo de la ‘media Colombia’ alcanzó las 15 unidades, mientras que Expreso Rojo, con 8, prácticamente se despidió de sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares.

El 1-0 lo anotó el experimentado Mauricio Gómez al minuto 18, aunque la alegría fue pasajera porque al 23, de tiro libre, Andrés Núñez establecía el 1-1.

Los locales no perdieron la paciencia y poco a poco fueron creando oportunidades de volverse a poner arriba en el marcador, hasta que a los 18 de la segunda parte, Steven Ramos convirtió el 2-1 definitivo.

Jornada del lunes:

6:00 Quindío vs Bucaramanga

8:00 Barranquilla vs América

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar