header-articulo
Jhonny Rivera pasó del América a Uniautónoma
Archivo

Jhonny Rivera pasó del América a Uniautónoma

El equipo universitario se refuerza para pelear el ascenso esta temporada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2013 , 05:50 a. m.

Jhonny Rivera vivió las dos caras de la moneda el año pasado, en el primer semestre fue el gran capitán del Rionegro que hizo sufrir de más al América para que pudiera alcanzar el título, tan buena fue su actuación que Eduardo Lara lo llevó a su equipo para el segundo Torneo, pero ahí las cosas no salieron como se esperaban y no lograr el ascenso con los ‘escarlatas’ fue un gran fracaso.

Las buenas actuaciones de este volante de marca con bastante presencia ofensiva, en especial en las pelotas quietas, hizo que José Manuel ‘Willy’ Rodríguez se fijara en él, y lo llevó al equipo universitario, que quiere dar un paso más esta temporada y llegar a las finales del campeonato.

Además de Rivera, a la Universidad Autónoma también llegaron para reforzar el ataque  Martín Arzuaga, ‘el toro de Becerril’, y Cristian Fernández, que a sus 22 años ha jugado con las escuadras juveniles del Atlético de Madrid y Real Sociedad, entre otros clubes europeos.

Los universitarios lograron concretar la llegada a la institución de cuatro jugadores que el año pasado se coronaron campeones con el Alianza Petrolera: el defensa central Rubén Jaramillo, el lateral derecho Dídimo Aponzá, el volante de marca Luis ‘gatuso’ Londoño y el juvenil atacante Sergio Arboleda.

Otros jugadores que llegaron a la escuadra orientada por el ‘willy’ Rodríguez son: Gabriel Martínez, que regresó al Club, Andrés Roa, Armando Valdés, Giovanny Grijalba, Sergio Blanco, Rodrigo Hernández, Andrés Katime y Meyer Asprilla.

Los atlanticenses se preparan

Uniautónoma y Barranquilla sostuvieron el jueves dos juegos amistosos, a primera hora se enfrentaron los jugadores que por el momento serían los titulares, el triunfo fue para los dirigidos por Richard Garcés 2-1 con goles de Sergio Martínez y Léiner Escalante, para los universitarios descontó Sergio Arboleda.

Así formaron los equipos:

Barranquilla: Abraham Restrepo; Breiner Soto, Pablo Maldonado, Carlos Medrano, Dámaso Pichón; John Cañete, Guillermo Celis, Alex Rambal, Juan Marcelo Aimar; Léiner Escalante y Sergio Martínez.

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Fidel Hernández, Gabriel Martínez, Rubén Jaramillo, Daniel Machacón; Luis Londoño, Giovanny Grijalba, Andrés Roa, John Méndez; Cristian Fernández y Martín Arzuaga.

A segunda hora el triunfo fue para la escuadra dirigida por José Manuel Rodríguez 2-0, ambas anotaciones fueron obra de Rodrigo Hernández.

Así formaron los equipos:

Uniautónoma: Juan David Veloza; Orlando Niebles, Víctor Palacio, Alonso Acosta, Meyer Asprilla; Jhonny Rivera, Luis Núñez, John Ulloque, Sergio Blanco; Michael Barrios y Rodrigo Hernández.

Barranquilla: José Bassa, Germán Gutiérrez, Odiel Pérez, Diego Escorcia; Jairo Umaña, Alexis Mendoza, Raúl Peñaranda, Eduardo Labarrera; Luis Fruto y Jorge Muñoz.

Barranquilla conservó la base de jugadores que militaron en el Club en la temporada pasada, y reforzó la zona de creación con el argentino Juan Marcelo Aimar, jugador que viene del Alumni de Villa María, equipo del ascenso argentino.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar