header-articulo
"Nos critican duro por ser españoles", dijo Jesús Suárez, del América
Archivo

"Nos critican duro por ser españoles", dijo Jesús Suárez, del América

El defensor del equipo rojo de Cali explotó luego de las duras críticas a su labor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 09:11 a. m.

"Una cosa es ser crítico y otra es ser falso", aseguró Suárez al referirse a la molestia que carga desde hace varios días por críticas que considera hirientes por atacar a su persona y profesión. Su inconformidad está especialmente dirigida con los profesionales que "trasmiten los partidos de América por televisión", según explicó.

"Algunos periodistas, sobre todo los que transmiten los partidos, deberían aprender de los de Europa, porque tanto que rajan, dicen que soy malo, lento, que me cogen la espalda fácil y realmente sí repasan los vídeos no es así. Se puede analizar una jugada donde se ha fallado, pero no seguir destruyendo al ser humano con comentarios hirientes y personales", argumentó el zaguero.

Su pecado: ser español

En su consideración, los señalamientos llegan en primera instancia por ser español y no por su labor en la cancha, donde está respondiendo de forma regular. Ser extranjero le ha costado el doble en Colombia y según el defensor sus errores son magnificados.

"Nos critican duro por ser españoles, de ningún otro jugador hablan, solo de los españoles, siempre se centran en nosotros. He llegado a pensar que de pronto alguno de los que me crítica con tanta insistencia estará interesado en mí, no sé. Por qué, sí yo soy tan malo como dicen, entonces, cómo será mi suplente que es colombiano", sostuvo.

El fútbol local, sin súper estrellas

Para Jesús Suárez, el nivel del fútbol colombiano es bueno, pero no hay súper estrellas que se roben todas las miradas, por tal motivo le extraña que se hayan ensañado con él para cada crítica que recibe la zaga 'escarlata'. Especialmente cuando hay noches desafortunadas.

"En el fútbol colombiano no veo ningún Sergio Ramos o un David Luiz, ni en primera ni en segunda división, para que las críticas sean tan duras conmigo. Creo que tienen otras cosas que evaluar para entender el juego y no tirar tantas piedras. Uno acepta recibir 'palos' cuando se equivoca, no cuando acierta", dijo el defensor.

Sobre el desempeño de sus compatriotas es prudente, pero confía en el crecimiento futbolístico de sus coterráneos Diego Gregori y Diego Cascón que no se han hecho notar en la institución. Probablemente, con algo de minutos podrían marcar la diferencia en cancha que esperan los hinchas y la crítica deportiva.

"No sé por qué a mis compatriotas les ha costado adaptarse, tal vez yo haya tenido un poco más de suerte en el juego y en el funcionamiento en la cancha. La verdad me sabe mal que ellos no hayan podido consolidarse porque son buenos jugadores, Diego Gregori no ha tenido muchos minutos y lamentablemente (Diego) Cascón no ha entrado con buen pie", señaló.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar