header-articulo
Jaguares y Rionegro se hacen fuertes en los cuadrangulares de la B
Archivo

Jaguares y Rionegro se hacen fuertes en los cuadrangulares de la B

Los cordobeses derrotaron al Quindío y los antioqueños al Unión Magdalena en Ciénaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 06:38 p. m.

En horas de la tarde se jugaron dos partidos de los cuadrangulares del Torneo de ascenso, en el grupo A, Jaguares derrotó 1-0 al Quindío en el estadio Municipal de Montería, y en Ciénaga, Rionegro volvió a demostrar que es el visitante más peligroso y derrotó 1-2 al Unión Magdalena.

Lea acá: (El juego América vs. Pereira terminado por falta de garantías)

En el grupo A, todos los partidos han terminado 1-0; por esto, todos suman tres puntos, Jaguares, lidera por tener la ventaja deportiva, al quedar primero en la fase todos contra todos, lo sique el Quindío, tercero quedó el Cúcuta y cierra la tabla el Bucaramanga.

Observe acá: (¡Vergüenza y escándalo por invasión de hinchas de América a la cancha del Pascual!)

En el cuadrangular B, en la primera fecha los dos juegos terminaron empatados; por eso Rionegro tomó ventaja al superar como visitante 1-2 al Unión Magdalena, en Ciénaga, y quedó a la expectativa del juego que se disputará en Cali entre el América el Pereira.

Lea aquí: (El clásico lo ganó el Cúcuta, superó 1-0 al Bucaramanga)

Jaguares 1 - Quindío 0

Los asistentes que colmaron el estadio Municipal de Montería pudieron ver un buen partido de fútbol, donde ambas escuadras salieron a buscar la victoria, las oportunidades se produjeron en los dos arcos, pero los locales fueron más efectivos y por eso se quedaron con los tres puntos.

Las cosas no empezaron bien para los ‘cafeteros’ porque al minuto 12, Miguel Augusto Prince tuvo que hacer la primera sustitución, Wilson Carpintero tuvo que tomar el lugar de Alexander Mosquera.

Harold Preciado se mostraba bastante activo en el ataque del equipo cordobés, obligando a Julián Mesa a responder para tener su arco en cero, igualmente, Jairo Roy Castillo y Gustavo Torres hacían prevalecer su velocidad y pusieron en apuros en un par de ocasiones a la defensa local.

El gol de Jaguares se produjo al minuto 34, en una bonita jugada colectiva que culminó el goleador, Harold Preciado.

En la segunda etapa, el equipo de Héctor Estrada se replegó bien para impedir que los ‘cafeteros’ avanzaran con peligro sobre el marco de Ramiro Sánchez y en rápidos avances protagonizados por Juan José Mezú y Denis Gómez estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Cúcuta recibirá a Jaguares y Quindío será local ante el Bucaramanga en el estadio Centenario.

Unión Magdalena 1 - Rionegro 2

El conjunto antioqueño volvió a demostrar que es el visitante más incómodo del Torneo, tan solo ha perdido un partido en esta condición este semestre, y con este triunfo logró recuperar lo que perdió en la primera jornada en Bello, cuando empató 1-1 con el América.

Dolorosa derrota para los samarios que estuvieron muy cerca de lograr la victoria en Pereira, pero se les escapó en el último minuto, ahora tendrá que jugarse ante los ‘escarlatas’ el todo por el todo, si quiere pelear por el campeonato y el ascenso.

En la primera etapa, Erwin Carrillo y Óscar Villarreal estuvieron cerca de convertir para los samarios, pero el palo y el arquero Arled Cadavid, impidieron que se abriera el marcador.

Las emociones se presentaron en la segunda etapa, Álvaro Hernández acertó en los cambios, porque desde el banco llegó el gol, Diego Valdés que había remplazado a Brayan Fernández cuando se jugaba el cuarto de hora, anotó apenas un minuto después de su arribo a la cancha.

Aunque la felicidad fue muy pasajera para los visitantes porque un par de minutos más tarde, Óscar Villarreal consiguió el empate.

Por tercer juego consecutivo, el equipo de Fernando Velasco dejó escapar puntos importantes en los últimos minutos, le sucedió con Universitario, lo que le impidió terminar como líder del Torneo, en la fecha pasada no lograron mantener la ventaja ante el Pereira, y esta vez fue Luciano Ospina, quien se proyectó al ataque y le dio el triunfo a los ‘leones’ al minuto 41.

En la próxima jornada, Rionegro disputará el liderato cuando reciba al Pereira, y el Unión Magdalena visitará al América con la obligación de sacar un buen resultado para seguir con vida.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar