header-articulo
Jaguares y Bucaramanga, el partido destacado del domingo en la B
Archivo

Jaguares y Bucaramanga, el partido destacado del domingo en la B

Llaneros frente a Rionegro y Expreso Rojo contra Bogotá, son los otros dos juegos dominicales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 06:24 p. m.

Jaguares de Montería, campeón del semestre anterior, recibe este domigo en el Municipal del Montería al Bucaramanga. Se espera que sea un duelo bastante emocionante, ya que ambos clubes se midieron en las semifinales en el pasado torneo, duelo que se definió desde el punto penalti.

En Villavicencio, Llaneros, que cumplió también un destacado primer semestre recibirá a Rionegro, y en Girardot, Expreso Rojo y Bogotá esperan iniciar con pie derecho para intentar pelear por un cupo dentro de los ocho.

Bucaramanga se reforzó con argentinos

Ante la salida de John Pérez al América y de Germán Mera al Deportivo Cali, los dirigentes ‘canarios’ se dieron a la tarea de buscar jugadores que pudieran ocupar esas plazas, y los elegidos fueron dos jugadores argentinos, Brian Flores, defensor central que militó una temporada en Boca Juniors, y el volante Juan Manuel Quevedo, proveniente del Unión Magdalena.

También arribaron al equipo que dirige Bernardo Redín, Carlos González Guazá, y del Real Santander llegó el habilidoso Camilo Campo.

Ante la partida de Alberto Suárez, el técnico campeón, al Cúcuta Deportivo, los dirigentes cordobeses confiaron su oportunidad de ascender a Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, quien podrá contar en su nómina con jugadores de bastante recorrido en la categoría como Mario García, Jesús Arrieta, Elkin Mosquera y Juan Camilo Piedrahita.

Entre los jugadores que partieron de la institución se encuentran Diego Lubo, Alexis Ossa, Jéfferson Collazos y David Agudelo.

Un goleador llegó a Llaneros

La escuadra dirigida por Hubert Bodhert no tuvo mayores contrataciones para este semestre, pero sí se reforzó en sectores específicos. Al equipo regresó Omar Frasica, quien fue goleador del Torneo hace tres años con Academia FC, y que la temporada pasada estuvo en el Cruz Azul de México.

También se sumaron al equipo de la ‘Media Colombia’, que dirige Hubert Bodhert, el lateral Estivenson Santana y el veterano Mauricio Gómez.

Deportivo Rionegro firmó una alianza con el Atlético Nacional, por eso varios jugadores 'verdolagas' llegaron a reforzar a los ‘leones’, como Víctor Cantillo y Arley Rodríguez, quienes estaban en el Dépor. En la dirección técnica sigue el profesor Álvaro Hernández.

Los equipos cundinamarqueses quieren pelear arriba

Tanto Expreso Rojo como Bogotá hicieron varios movimientos en sus nóminas para enfrentar este nuevo Torneo, los capitalinos serán dirigidos por Alejandro Arboleda, quien contará con jugadores de la región, pero que estaban en otros equipos como los exjugadores de Expreso Rojo: César Giraldo y Peter Zipacón, y el exFortaleza John Sandoval.

En el club no seguirán varios de los futbolistas más experimentados como el arquero Mario Muñoz, los defensas Nectalí Vizcaíno y Gustavo Rojas, junto a los volantes Róbinson Hernández, José Alcalá y Andrés Ibargüen.

En el equipo de Girardot fueron más las bajas que las altas, John Jairo Bodmer no podrá contar este semestre con hombres experimentados como Juan Camilo Piedrahita que jugará en Jaguares, Giovanny López, que pasó al Quindío, Gerson Arboleda y el arquero Sergio Gutiérrez. Al equipo llegó el arquero Juan Manuel Leyton, exfutbolista de Independiente Santa Fe.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar