header-articulo
Jaguares y Bucaramanga abren las semifinales de la B en Montería
Archivo

Jaguares y Bucaramanga abren las semifinales de la B en Montería

El miércoles (3:00 p.m.) se jugará en el estadio Municipal el partido de ida de dicha llave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2014 , 06:31 p. m.

Tanto la afición cordobesa como la santandereana están a la expectativa de lo que puede deparar esta primera semifinal, los aficionados de Jaguares porque confían que su equipo podría acceder a su primera final, a tan solo dos años de su creación, mientras que los seguidores ‘leopardos’ comienzan a ver la luz después de varios años en los que no han podido ser protagonistas del Torneo y se han mantenido lejos del ascenso.

(Lea aquí: Yamilson Rivera, única duda de América para el juego contra Llaneros).

Bucaramanga fue el súper líder de la fase todos contra todos, pero no la tuvo nada fácil para superar al Unión Magdalena en los cuartos de final. Un gol de Ferney Ríos cuando prácticamente ya no había uñas forzó la definición desde el punto penal, donde James Aguirre se hizo figura al atajar dos cobros y provocar que los ‘leopardos’ se ubicaran dentro de los cuatro mejores del campeonato.

Los de Montería no tuvieron que sufrir tanto, porque a pesar que perdieron también el juego de ida 2-1 frente a Rionegro, supieron remontar la serie ante su afición y vencieron 2-0 a los ‘leones’ con tantos de Harold Preciado y Luis Fernando Sánchez.

En la fase regular, se tuvieron que enfrentar en la primera fecha en el estadio Alfonso López; Jaguares sorprendió a los locales y se impuso 0-1, con una anotación de su goleador, Harold Preciado.

Alberto Suárez tiene altas y bajas para conformar su alineación, porque Ramón Córdoba y Alexis Ossa tienen molestias físicas que los podrían alejar del encuentro, mientras que Diego Lubo y Kevin Alvear quedaron habilitados para volver al once inicial después de pagar su suspensión.

Bernardo Redín volverá a jugar con cinco defensas en el fondo, como lo hizo en el juego de ida de cuartos de final, y Ferney Ríos estará con Tommy Tobar en el frente de ataque, por disposición técnica y porque el argentino Emanuel De Porras no ha podido recuperarse de una lesión que lo viene molestando hace ya varias jornadas.

El ganador de esta semifinal disputará la final ante el ganador de la otra serie, que disputan Llaneros y América.

Posibles formaciones:

Jaguares: Diego Martínez; Diego Lubo, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Humberto Marquínez, Mauricio González, Denis Gómez; Kevin Alvear y Harold Preciado.

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Germán Mera, Danny Cano, Eimer Arévalo, Óscar Arce; Jair López, Carlos Palacios, John Pérez; Tommy Tobar y Ferney Ríos.

Partidos de ida semifinales:

Miércoles 28 de mayo

3:00 Jaguares vs Bucaramanga

7:45 América vs Llaneros

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar