header-articulo
Jaguares revivió en Montería, venció 2-0 a Cúcuta Deportivo
Archivo

Jaguares revivió en Montería, venció 2-0 a Cúcuta Deportivo

Harold Preciado y Denis Gómez marcaron los goles de los cordobeses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 01:21 p. m.

La tendencia no se modifica en el cuadrangular A del Torneo de ascenso, los locales hacen respetar su feudo. En el inicio de la cuarta fecha, Jaguares derrotó en el estadio Municipal de Montería 2-0 al Cúcuta Deportivo y lo superó en la clasificación por la ventaja deportiva que posee al quedar puntero en la fase todos contra todos.

Lea acá: (América, sin suerte: Unión Magdalena le igualó 2-2 en último suspiro)

En la primera parte, los ‘felinos’ no pudieron descifrar el planteamiento táctico que les propuso Alberto Suárez, ex técnico de Jaguares; tan solo los tiros libres ejecutados por Juan José Mezú y alguna escaramuza de Harold Preciado llevaron algo de riesgo al arco ‘motilón’.

Para la segunda etapa, los rojinegros querían mantener el partido en la zona de control donde lo tenían, pero los cordobeses tuvieron más dinámica en ataque hasta que lograron abrir la muralla del elenco visitante.

Al minuto 13, Harold Preciado desató la fiesta en el estadio Municipal, al doblegar por fin la resistencia de Wilder Mosquera.

Los hombres de Héctor Estrada, lejos de replegarse, siguieron atacando, y gracias a esa actitud, lograron el segundo tanto al minuto 31, a través de Denis Gómez, quien sin ser muy alto, cabeceó un tiro libre ejecutado por Juan José Mezú.

El 2-0 fue suficiente para liquidar el juego y tomar momentáneamente la punta del grupo A, a la espera del juego entre Bucaramanga y Quindío.

Por el momento, Jaguares, Quindío y Cúcuta tienen seis puntos, mientras los ‘leopardos’ tienen tres unidades.

En la próxima jornada, Bucaramanga recibirá al Cúcuta y Jaguares visitará al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

Síntesis

Jaguares 2/0 Cúcuta

Jaguares de Córdoba: Ramiro Sánchez; Juan Camilo Piedrahita, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Mauricio González, Juan José Mezú; Jesús Arrieta y Harold Preciado. Cambios: Denis Gómez por Arrieta (20 ST), Humberto Marquínez por Mezú (42 ST). DT: Héctor Estrada.

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Diego Espinel, Pablo Escobar, John Edison García, David Gómez; Baldomero Perlaza, Alexis Ossa, Héctor Mancilla, Jonathan Palacios; Juan Antonio García y Miguel Pérez. Cambios: John Ulloque por García (28 ST), Eduar Caicedo por Mancilla (32 ST), Mauricio Marín por Palacios (43 ST), DT: Alberto Suárez.

Goles: Hárold Preciado (13 ST), Denis Gómez (31 ST) en Jaguares.

Amonestados: Saldaña (7 PT), Sánchez (43 PT) en Jaguares. Pérez (43 PT), Mosquera (8 ST) García (16 ST) en Cúcuta.

Estadio: Municipal. Árbitro: Leonard Mosquera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar