header-articulo
Con diez hombres, Jaguares empató 1-1 en Tuluá
Archivo

Con diez hombres, Jaguares empató 1-1 en Tuluá

Elkin Murillo, en los locales, y Luis Fernando Sánchez, en la visita, los autores de los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 06:12 p. m.

Fue un muy buen partido de fútbol, lo que comprueba una vez más lo parejo que está el cuadrangular B. En la cima de la clasificación quedaron Rionegro y Jaguares con 4 puntos, los antioqueños superaron 2-0 a Bucaramanga en el Alfonso López, mientras los cordobeses lograron un punto importante en su visita al Cortuluá, que suma 2 unidades, producto de 2 empates.

En el primer tiempo el dominio fue alterno, pero los de Montería eran más punzantes en sus avances, aunque ambos arqueros, Mauricio Mafla en los vallecaucanos y Carlos Pérez en los visitantes fueron los responsables que el marcador no se moviera.

Nondier Romero fue un motor constante en los ‘felinos’ y en sus pies nacieron varios de los avances más peligrosos de su equipo, también Luis Fernando Sánchez le puso las cosas difíciles a Julián Balanta, que en algunas ocasiones no pudo detener al experimentado delantero.

Como los hombres de Néstor Rodríguez no lograban sobrepasar la férrea defensa del conjunto rival, sus defensas intentaron sorprender a través de la media distancia, Argemiro Vacca y John Jairo Bermúdez probaros su puntería pero Carlos Pérez supo resguardar su pórtico.

El gol tulueño llegó al minuto 47 de la primera parte, Elkin Murillo remató una buena jugada que lideró Óscar Méndez, rematando de derecha y dejando el balón lejos del alcance del arquero visitante.

En la segunda mitad, los cordobeses salieron con la intención de lograr la paridad, y aunque generaron aproximaciones con Carrillo y Sánchez, no eran claros en sus intentos ofensivos, y parecía que les llegaba la noche cuando Ramón Córdoba se fue expulsado por una falta fuerte cerca de su área.

El profesor Alberto Suárez decidió arriesgar y ordenó el ingreso de Léiner Gómez por Mauricio González, y al minuto 26 la variante daría sus resultados, una buena jugada de Gómez terminó en un centro que Sánchez definió bien para lograr el empate 1-1.

Los de Montería estuvieron cerca de darle la vuelta al juego, con un tiro libre de Leonardo Saldaña pero la figura de Mafla volvió a aparecer para salvar a los locales.

Cortuluá intentó hasta el final ponerse en ventaja nuevamente, aunque no tuvo la profundidad suficiente para sorprender la ordenada defensa de sus oponentes, en cambio, Julián Balanta vio la tarjeta roja, por lo que ambas escuadras terminaron con 10 hombres en el terreno de juego.

En la próxima jornada, Cortuluá deberá visitar al Bucaramanga, que se jugará la vida para no ser el primer equipo eliminado, y Jaguares recibirá a Rionegro, en el duelo de punteros del grupo B.


Síntesis

Cortuluá 1 Jaguares 1

Cortuluá: Mauricio Mafla; Julián Balanta, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, Diego Arango, Óscar Méndez, Elkin Murillo; Tommy Tobar, Carlos Rodas. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios: Mario Alexis Ramírez por Óscar Méndez (21 ST), Brayan Angulo por Elkin Murillo (31 ST), Carlos Ibargüen por (38 ST).

Expulsado: Julián Balanta (41 ST).

Gol: Elkin Murillo (46 PT).

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier Romero, Ramón Córdoba, David Álvarez, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Denis Gómez, David Gómez, Mauricio González; Luis Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Léiner Gómez por Mauricio González (15 ST), Wilder Salazar por Fredys Arrieta (28 ST).

Expulsado: Ramón Córdoba (11 ST).

Gol: Luis Fernando Sánchez (26 ST).

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: 12 de Octubre de Tuluá


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar