header-articulo
Itagüí y Unión Magdalena se juegan el cupo en la final de la B
Archivo

Itagüí y Unión Magdalena se juegan el cupo en la final de la B

El último partido de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 se jugará este lunes a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano Ditaires, al sur de Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2010 , 10:28 a. m.

Itagüí, que será local, y Unión Magdalena luchan por el segundo cupo a la final, en la que ya espera el Deportivo Pasto, vencedor del Grupo B.

Todo favorece a las 'águilas doradas', que con un empate tienen suficiente para inscribirse en la última fase del certamen. Actualmente, Itagüí acumula 12 puntos, contra los 10 de Unión Magdalena, al que solo le sirve ganar.

El partido fue aplazado debido a los inconvenientes sufridos por el elenco samario en las dos anteriores fechas, cuando el invierno obligó a postergar sus partidos.

Después de arrancar los cuadrangulares con una inesperada derrota (0-2) en Santa Marta, precisamente contra este mismo rival, el equipo de Álvaro de Jesús Gómez contabiliza cuatro éxitos consecutivos, dos contra Rionegro y dos contra Real Santander. Acredita la mejor delantera del grupo (10 goles) y la defensa menos vencida (3), cifras que lo distinguen como el candidato más serio para disputarle a Pasto el título de la temporada.

Además, contará con el aliento de sus hinchas, que esperan que este año el fútbol les dé una revancha que les debe desde 2009.

Como se recuerda, a pesar de ser el mejor elenco de la temporada regular, Itagüí se quedó por fuera de la repartición más importante. Disputó y perdió la del primer semestre con Cortuluá y en el segundo semestre, cuando era el principal favorito, el equipo se vino abajo y los honores los jugaron Atlético La Sabana y Bucaramanga, el ganador. El título del año lo dirimieron Cortuluá, el campeón, y Bucaramanga, que luego perdió la Promoción con el Deportivo Pereira. Itagüí, siendo el mejor de la categoría, de manera injusta se quedó con las manos vacías.

Ahora, sin embargo, tiene una nueva oportunidad. En la Copa Postobón, enfrentado a los equipos grandes de la A, ya demostró que tiene con qué medirse a cualquiera en el fútbol profesional colombiano (como se recuerda, fue subcampeón, vencido por Deportivo Cali). Solo necesita un empate más, un triunfo más, para brindarle a su afición la alegría de una final. No será un juego fácil, pues Unión Magdalena ya demostró que puede vencerlo y, como el local, se juega su última carta.

El elenco de Arturo Boyacá viene de derrotar a Rionegro (2-0) y sabe que está frente a una ocasión preciosa. Unión Magdalena no ha disputado una final en el ascenso desde que regresó a la B en diciembre de 2005. Esa es una cuenta pendiente para el equipo de mejor linaje en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. Lo de este lunes suena a hazaña, pero los samarios confían en poder dar el golpe para ir a disputar el título contra Pasto.

 

Comentar
Guardar